Exhorta Municipio a Tomar Precauciones Ante Pronostico de Tormentas el Fin de Semana

0
304

Debido al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional en cuanto a probabilidad de lluvias para este fin de semana y el lunes 3 de junio, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil, hace un llamado a la población en general para que tome las debidas precauciones durante estos días.

Héctor Tarango, coordinador de Protección Civil Municipal, informó que para el día primero de junio, habrá 50 por ciento de probabilidades de lluvia en el municipio, con temperaturas máximas de 36 grados centígrados y mínimas de 18, además de vientos de 25 a 50 kilómetros por hora.

Para el domingo 2 de junio, existe un 90 por ciento de probabilidades de lluvia. La temperatura oscilará entre los 32 y 19 grados centígrados con vientos de hasta 45 kilómetros por hora.

De igual forma, para el lunes 3 de junio se pronostica un 90 por ciento de probabilidades de lluvia con temperaturas máximas de 30 grados Celsius y mínimas de 17 y vientos en calma.

Por tal motivo la Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a los chihuahuenses para que sigan las siguientes recomendaciones:
Si conduce:
– Maneje a velocidad moderada.
– Maneje con las luces encendidas.
– Sea cortés y ceda el paso a otros automovilistas y vehículos de emergencia.
– Evite transitar por calles inundadas o corrientes de arroyos; detenerse y esperar a que baje el nivel es lo más seguro.

Si se encuentra en la vía pública:
– Permanezca en un lugar seguro mientras concluye la lluvia.
– No salga si no es necesario, mientras llueve o hay pronóstico de lluvia fuerte.
– Evite cruzar arroyos o corrientes fuertes.
– Evite días de campo o recreo en cercanías de arroyos o cuerpos de agua.

Si está en casa:
– Evite dejar objetos que puedan volarse, en los techos, balcones o terrazas.
– Evite sacar bolsas de basura u objetos que puedan obstruir desagües.
– Revise que las salidas de agua de patios o techos estén despejadas.

Por tal motivo, el Gobierno Municipal señala la necesidad de estar pendiente de los avisos que se emitan por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además de reportar cualquiera situación de emergencia al número de emergencia 911.