Desarticulan Banda de Robacarros

0
116

La Unidad Especializada en Investigación al Delito de Robo de Vehículos de la Fiscalía Zona Centro desarticuló una banda criminal dedicada al robo de vehículos con violencia con la captura de sus dos principales líderes.

Tras una investigación de gabinete, el pasado 28 de mayo se implementó un operativo en la colonia Deportistas, donde los elementos de la Agencia Estatal de Investigación efectuaron la detención de Homero H. G. y Jesús Raymundo R.G., a quienes les aseguraron dos armas de fuego y drogas.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Autos Robados, donde tenían trabajando alrededor de un mes cuando detectaron el inicio de una célula criminal encargada de robar automotores con violencia.

A través de análisis, inteligencia, trabajo de campo y gabinete, se logró obtener identidades, así como evidencias contundentes que relacionaban a los implicados en diferentes actos delictivos relacionados con robo de vehículos con violencia, por lo que se solicitó a un Juez de Control las órdenes de aprehensión para su captura.

Una vez detenidos Homero H. G. y Jesús Raymundo R.G, el Juez de Control decretó legal la detención por la posesión de las armas y la droga.

Además, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada, les formuló imputación por el robo con violencia de una pick up Ford Lobo, modelo 2008, una pick up Tacoma, modelo 2016 y un vehículo Dodge Avenger, modelo 2010.

Cabe destacar que en uno de los hechos, los imputados ingresaron al interior de una iglesia para despojar a las víctimas mediante la utilización de armas de fuego de las llaves de los vehículos antes mencionados.

Resaltando la pronta reacción por parte de los elementos adscritos a la Unidad Especializada en investigación de robo de vehículos que lograron desarticular las operaciones esta célula criminal.