Estamos ante un estado insolvente: Olsón, A corral le dejaron pocos millones el va a dejar deudas: Aguilar

166

El diputado local electo del PAN, Carlos Olsón San Vicente de forma tajante sostuvo que se debe de declarar que Chihuahua es un estado insolvente, que no hay en la caja dinero ni para pagar la primera quincena de septiembre y que la administración de Maru Campos tendrá que buscar de inmediato mecanismos de financiamiento.

De igual forma, sostuvo que en este momento es imposible saber la realidad absoluta sobre la situación financiera de la entidad, pero que la situación es tan grave que primero se tendrá que recurrir a prestamos inmediatos y tras ello, hacer el análisis de la situación presupuestal para el cierre del año.

Fue claro al sostener que Maru Campos llegara a gobierno y tiene que hacer de inmediato frente a una situación financiera caótica.

El diputado dijo que hasta el momento no tienen claro de que tamaño tendrán que ser los prestamos que se tengan que solicitar y que eso tendrá que ser aclarado por los nuevos titulares de Hacienda Estatal y la Gobernadora.

Por su parte Luis Aguilar dijo que en el cambio de gobierno en el 2016, se decía que la administración que salió -la de César Duarte- dejó solo unos cuantos pesos en la caja, pero que hoy estamos ante el hecho de que no van a dejar nada y por el contrario, van a dejar números rojos, deudas que se tendrán que pagar y lo que es peor, de forma inmediata.