“Esta será una campaña áspera: José Reyes Baeza:

0
795

José Reyes Baeza candidato del PRI al senado, reconoció que el reto de los candidatos de su partido en la entidad es en primer instancia salir a la calle a “recuperar los tramos de confianza que se requieren recuperar con la sociedad” y dijo que la actual campaña será: “una jornada larga y como todas compleja”.

El exgobernador de Chihuahua -2004-2010-, sostuvo que todavía no iniciaba la campaña y ya se habían inventado muchas cosas y se habían subido a la red ataques en su contra. “Son infundios, ya hubo algunos escarceos con un alto ingrediente de perversidad política, que busca inducir una nota y favorecer que la nota se reproduzca por miles”, se refirió en especifico a la nota de pensionISSSTE y la empresa IKA, sobre lo que señaló que incluso ya se comunicó con la diputada federal de MORENA para aclarar el tema a cabalidad.

Explicó que de entrada ellos –los candidatos del PRI-, tenían definido establecer que la campaña tendrá como tema central una tesis o un elemento ancla que será “Chihuahua nos une, pues tenemos que hacer de esta campaña sea el reencuentro de los chihuahuenses”.

Fue en ese punto en donde sostuvo que esperaban que la contienda electoral “será una campaña áspera… pues por las vísperas se sacan los días”.

Explicó que su campaña como la de todos los aspirantes priistas tendrá como propósito realizar un trabajo de contacto personal y vía redes sociales, para nutrir su agenda legislativa, que reconoce de entrada tres ejes estructurales, por un lado tiene que ver con el empleo, otro más será el bienestar del ciudadano y por ultimo la paz.

A pregunta expresa sobre su situación política con el partido, dijo que esta haciendo un trabajo fino de unidad interna y que era natural que después de las decisiones para determinar candidatos existan ciertas diferencias y malestares, “algunos las dirimen a través del dialogo, otros lo hacen a través de sillas para dañar a compañero de casa, nosotros utilizamos la institucionalidad”.

En la ronda de preguntas y respuestas el propio José Reyes Baeza se refirió al señalamiento de que él marcha en tercer lugar en las encuestas de intención de voto, al respecto dijo en forma de pregunta “¿Si estamos en el tercer lugar de las encuestas, por que somos nosotros el foco de la atención, si estamos tan desplomados, porque nos acusan y nos señalan?” tras lo cual agregó: “lo que cuenta en la campaña, es el mensaje constructivo y respetuoso, no el mensaje soez que busca demeritar el prestigio de las personas que hemos construido en una imagen pública de muchos años”.

Se le pregunto sobre lo que representará César Duarte para los priista en el voto en esta elección y dijo: “a quien más ofendió César Duarte es a los priistas” y tras ello eso sostuvo que se realicen las investigaciones respectivas y que se acrediten esas responsabilidades.

En la conferencia de prensa estuvo acompañado de la candidata a la segunda formula al senado Georgina Zapata, y las candidatas a diputadas federales por el sexto y octavo distrito Mónica Meléndez y Minerva Castillo.