Esta es la mejor crema para tu café, la más saludable según pruebas PROFECO

61

La PROFECO nos compartió un estudio hace un tiempo, en el que se analizan diferentes productos denominados “Sustituto de crema”, en éste se nos comparte un exhaustivo análisis a los mismos, revelando lo que todos nos temíamos, los sustitutos de crema lo único que te aportan son grasas vegetales, sodio, azúcar y calorías vacías, pues su valor nutricional es casi nulo, por lo que es importante tener bajo consideración si este producto debiera formar o no, parte de tu despensa.

 

Por todo eso, te damos verdaderas opciones nutritivas al final de esta nota, sigue leyendo para enterarte de todo sobre el estudio y sobre lo que nos ofrece el mercado global.

La PROFECO aclara que no existe una norma que regule la calidad de estos productos, sin embargo los que presenten alguna irregularidad o infracción, deberán enfrentar las sanciones que correspondan.

¿Cuál es el mejor sustituto de crema para café según el estudio?

Globalmente la mejor es la siguiente, esto debido a que en comparación con todas las demás en el estudio, esta tiene el contenido de sodio y grasas saturadas más bajo de todos.

Forrelli Coffe Creamer, Crema no láctea para café, con solo 5.3% de su contenido en grasas saturadas y con tan solo 59 mg de sodio por cada 100 gramos de producto.

Cremas para café, créditos a PROFECO

Si nos basamos en una comparativa en aporte calórico, la que menos calorías tiene es la siguiente:

Nestlé Coffe mate Lite, Sustituto de crema en polvo para café reducido en grasa. Elaborado con grasas comestibles, pasteurizados sin lactosa, con solo 450 kcal por porción de 100 gramos.

La que aporta más proteínas

LAUTREC, sustituto de crema en polvo, de origen mexicano, con 2.4 gramos de grasa por cada porción de 100 de producto.

La más económica.

Member´s Mark, Sustituto de crema en polvo para café, que tiene un costo de $77 pesos mexicanos por presentación de 1 kilo.

Una opción nutritiva que no encontramos en este estudio

No existe nada más nutritivo, cremoso y delicioso para darle ese plus a nuestro café que la leche de vaca natural ya pasteurizada, ésta, además de aportar una cremosidad y sabor incomparable, es la que mayor aporte nutricional tiene globalmente, sin embargo siempre consumela con moderación, pues recuerda que todo en exceso hace daño y esta no es la excepción, principalmente por el alto contenido graso.

La mejor crema para tu café

La elección de la mejor crema para café es un asunto altamente personal, ya que depende de tus necesidades nutricionales y preferencias dietéticas. Si sigues una dieta vegana, la leche de almendras añade un toque único de sabor a tu café, mientras que, si buscas reducir la lactosa o calorías, las opciones como la leche deslactosada o light son ideales. Además, no es necesario limitarse a la leche de vaca, ya que hay una variedad de alternativas no lácteas disponibles, lo que te brinda la libertad de elegir la que mejor se adapte a tu estilo de vida y gusto personal.