Espera gobernadora que lleguen los mejores perfiles a la CEDH

14

Debido a que en breve concluirá el periodo en la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, expresó su interés en que los mejores candidatos participen en la convocatoria para el puesto.

La mandataria destacó la importancia de esta comisión, recordando la necesidad de proteger los derechos humanos y evitar vulneraciones, especialmente en momentos históricos de persecuciones.

La gobernadora subrayó la trascendencia de preservar los derechos fundamentales, ya que su violación afecta lo más esencial que posee un ser humano, sirviendo como base para el bienestar general.

Este proceso de selección se presenta como una oportunidad para designar a un líder comprometido con la protección y promoción de los derechos humanos, contribuyendo así al resguardo de la dignidad y libertades individuales en el estado.

Cabe recordar que el presente año concluye la administración del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Néstor Armendáriz, por lo que se tiene que renovar este puesto.