Fernando Tiscareño Candidato a la Alcaldía de Morena

0
566

Esta tarde MORENA tras realizar su proceso interno de encuestas y medición de posibilidades, determinó designar como su candidato a la Alcaldía de Chihuahua a Fernando Tiscareño Luján, quien al dar a conocer su postulación señaló: “antes que nada es un honor recibir esta oportunidad y mi primer mensaje es extender la mano con toda humildad para invitar a mis compañeros Toño López y Oscar Castrejón a que sigamos trabajando en la calle para hacer que Andrés Manuel López Obrador sea el próximo presidente de México y que aquí en Chihuahua logremos un cambio verdadero”.

De esta forma Tiscareño comentó que el proceso interno realizado por MORENA y en consenso con el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo, que conforman la alianza “Juntos Haremos Historia”, le notificó esta tarde la decisión de que él sea el candidato para la alcaldía de Chihuahua capital.

“El proceso además de una serie de levantamientos de encuestas, pasó por un análisis profundo de parte de las dirigencias de esos partidos y estoy seguro que todos saldremos a la calle a seguir trabajando por el objetivo mayor que es hacer que México cambie”, dijo el ahora precandidato oficial.

La notificación de asignación de candidatura se hizo con la presencia de los presidentes y líderes de los partidos que conforman la alianza, América Aguilar Gil y el diputado local Rubén Aguilar Jiménez del PT, de MORENA el dirigente estatal Martín Chaparro, además de la delegada especial la diputada federal Ariadna Montiel y el líder del Partido Encuentro Social Edilberto Royval.

Tras su designación, MORENA junto con las dirigencias del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social tendrán que definir cuando acudir ante alas autoridades electorales a realizar el registro oficial de la candidatura, junto con su lista de regidores que fueron electos mediante una votación interna y tras ello una insaculación en tómbola.

“El proceso como se realiza tiene como objetivo generar igualdad de oportunidades para todos y que todos entendamos que el objetivo principal es hacer cambiar a México llevando al licenciado Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, pero la verdad es que la emoción y esperanza que hay en la calle nos dice que la gran mayoría de los ciudadanos piensa como nosotros y eso nos da un gran ánimo para salir a hacer la mejor campaña posible”.

Por último Fernando Tiscareño sostuvo que su primer mensaje “a los demás candidatos y a la ciudadanía es elevar el nivel del discurso, del dialogo y a ganar el apoyo ciudadano con propuestas, con trabajo y pensando en todas las oportunidades que como país y que como ciudad hemos perdido por estar metidos en un pleito de partidos”. El candidato agregó: “la esperanza es grande y las posibilidades son muchas y lo vamos a demostrar en la campaña”.