Es una cuestión de lealtad…

CTU un pleito particular de interes social… Tema social faltan las rayas en las calles… Le tupen duro al Virrey en watts de Morena... Marisela en pie de guerra en el Congreso… La maestra Hortensia se lleva lo que es de ella… Un mensaje público a un amigo por lealtad…

0
1544

CTU un pleito particular de interes social…
Tema social faltan las rayas en las calles…
Le tupen duro al Virrey en watts de Morena…
Marisela en pie de guerra en el Congreso…
La maestra Hortensia se lleva lo que es de ella…
Un mensaje público a un amigo por lealtad…

El pleito es por 145 hectáreas de terrenos, en su mayoría ya construidos y con gente pagando sus viviendas, naves industriales y demás, en promedio el precio es a 7 mil pesos el metro cuadrado, los que pelean son Federico Elías Madero y su familia de un lado, y del otro, los Gómez Salas. El veredicto que dio la corte -Juzgado Décimo Primero Federal- fue dar la orden al Registro Público de la Propiedad de que no pueden escriturar los particulares que compraron en esos terrenos, pues la empresa CTU -Corporación Técnica de Urbanismo- no tiene forma de comprobar la posesión legal de esos terrenos.

Ese veredicto determina que si alguien vive en los fraccionamientos Valle Escondido, Bosques Del Valle, Valdivia, Albaterra, Bosque Real, Terralba y Dominium o si compró terrenos en alguna parte dentro de ese polígono de 145 hectáreas con el fin de construir, no pueden escriturar su vivienda, ni tienen posesión legal del terreno adquirido y tampoco puede hacer uso legal de esos inmuebles para hipotecas o tramite legal de ningún tipo.

En el caso de que quienes ya tengan escriturada su vivienda o su terreno, si tendrán posesión del mismo y el costo del terreno deberá de ser cubierto por la empresa CTU a la familia Gómez Salas, sumándose su valor al total de la denuncia, es decir los que ya tienen papelitos en la mano de propiedad, ya salvaron su patrimonio, pero si hay quienes están pagando y le falta una o dos o más mensualidades, aunque paguen, no podrán solicitar la escrituración de propiedad pues CTU no es propietario del terreno.

Así visto en frío, ese problema es solo un pleito entre dos familias, los Elías Madero que se apañaron esos terrenos a la malagueña, pues en el juicio que se siguió ellos decían que le habían comprado ese polígono al Ejido de Nombre de Dios, pero al final resultó que esas tierras no eran ejidales y que nunca fueron propiedad de ese ejido, mientras que los Gómez Salas sí pudieron comprobar que ellos eran los propietarios legales.

Visto en números y entendiendo que una hectárea es una extensión de 10 mil metros cuadrados -100 por 100- entonces se está hablando de multiplicar 10 mil metros cuadrados por 145 -que son las hectáreas- y la cantidad que salga, multiplicarla a su vez por 7 mil pesos, que es el valor promedio que la autoridad marcó por cada metro cuadrado y entonces sabremos que el pleito legal es por algo así como 10 mil 150 millones de pesos, una cantidad enorme de dinero.

Pero visto ese asunto como problema social, debemos de entender que son cientos de familias las que ahora tienen la noticia de que no son propietarios legales de su casa y que todos ellos a su vez tendrían que iniciar un pleito legal en contra de CTU y la familia Elías Madero por fraude, para exigirles les regresen el dinero que ya pagaron o que le paguen a los Gómez Salas, para así ellos poder escriturar.

Lo malo de todo esto es que los que conocen a Federico Elías Madero, dicen que el viejo anda feliz y contento señalando que a él el tema no le espanta el sueño y que los únicos que se deben de preocupar son sus abogados y que él anda tranquilo, sin problemas.

Por cierto ayer fue visto de visita por el despacho del Gobernador, no muy quitado de la pena, pero si buscando a quien algunos dicen es su amigo y con esa bronca de por medio, pues no hay que ser muy sabio para entender que esa visita tiene toda la carga del tema, el cual si revienta mal, puede ser un problema enorme para muchos…

————————

Ya que amanecimos muy de “temas sociales”, hay por favor les encargamos si alguien conoce a los encargados de pintar las rayas en las calles de Chihuahua, para delimitar los carriles de circulación, pues de plano todo parece indicar que esas también se las robó César Duarte y por eso en nuestra ciudad capital no hay rayitas.

Periférico de la Juventud, Tecnológico, Universidad, Niños Héroes, Lombardo Toledano, Aldama por donde usted ande, no hay rayitas.

Un amigo que sabe de esas cosas, señala que uno de los errores que cometieron los que pintan esas rayas es que estaban usando el llamado “esmalte de tráfico” que es el que se usa en las carreteras, que es el que no sirve para las calles de una ciudad, donde se debe de utilizar un esmalte normal que tiene más durabilidad.

El esmalte de tráfico que se usa en las carreteras está pensado para una carga vehicular que se ve superada por la cantidad de vehículos que utilizan las calles de una ciudad, por eso es indebido usarla en las calles de nuestra capital.

De plano el tema ya es cosa de no creerse y lo malo del asunto es que aunque los encargados de esas rayitas son los de “Transito”, los ciudadanos dirigen sus quejas en contra del municipio, pues ya ve usted que muchos creemos que Transito debería de ser municipal, pero bueno, no es así y el caso es que nuestras calles están sin rayitas y eso es motivo de muchos accidentes mucho muy pendejos, que la autoridad puede resolver si hicieran su trabajo y pintan esas pinches rayitas y dejan de hacerle al pend…

————————

Ayer se dio a conocer en el “watts” de Sala de Prensa de Morena, que hoy será la reunión del Virrey Juan Carlos Loera con el diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar presidente de la Comisión de Hacienda y Prsupuesto, evento que se va a realizar en el municipio de Guerrero Chihuahua y estaban invitando a los compañeros de los medios a que acudieran a cubrir el evento.

El caso es que tras el anuncio en ese watts, la raza le tundió duro y bonito al Virrey Loera.

“Yo solo pido que cuando se le llame por teléfono nos responda de buena manera, y no que nos ande diciendo que le mandemos mensaje de texto y que él nos responde por Whatsapp, porque al último ni eso hace”, escribió un compañero reportero, ya harto de los desplantes mamones del Virrey.

Luego una compañerita secundó: “tengo la misma queja de Loerea”. Y tras ella uno más puso “X-4” señalando que el estaba de acuerdo con esa expresión, otro más puso caritas de carcajadas, otros se sumaron a la queja, hasta que alguien señaló que el encargado de la oficina de Loera, es el ex diputado Pedro Torres y la raza puso en el watts: “pos salió la misma”.

Uno que comentó más tarde, dijo que se unía a la queja, remarcando que el delegado y su gente se comprometen a responder a las preguntas de las prensa y que luego no cumplen y un compañero reportero más, puso: “y cuando lo hace, lo hace de mala gana”.

Una compañerita más, dejo el siguiente mensaje: “Muy cierto, la ultima vez que tuve el contacto con el señor Loera de la Rosa, su respuesta no fue de muy buena gana. NO pedimos que nos hable o trate con flores, pero si de manera cordial”.

Así que de plano, ni quien pueda ayudar al Virrey, al que no merecemos, a su serenísima majestad, al señor cuidador de los dones del Santo de la Macuspana, al señor de los corazones rotos, al enviado del señor, al pilar de la transformación, al ser digno de devoción, don Juan Carlos Primero de Chihuahua…

————————

La diputada del PES, Marisela Sáenz Moriel, está en pie de guerra al interior de su bancada en el Congreso del Estado, dicen que ya envió sendos comunicados a su dirigencia nacional, exponiendo la queja de que ya corrieron en el Congreso a todos los asesores y auxiliares que ella y el partido habían llevado al inicio de la presente legislatura.

Además se queja la diputada que lo mismo pasó con los recomendados por la regidora Martha Vega y que es el diputado Misael Maynez el que esta haciendo todo lo posible para bloquearlas y exigieron que de nueva cuenta se determine un cambio de coordinador de la bancada.

El tema está tan caliente, que son varias las fuentes jirigrillentas de la bancada del PES, quienes afirman que Misael “está en capilla” y que este viernes es cuando él debe de cambiar muchas cosas o de plano, se expone a que el lunes se dé una visita sorpresa de los “Hermanos Mayores”, quienes en su calidad de ministros superiores vengan y pongan orden en una bancada que solo da problemas y que no han logrado ponerse a trabajar de forma ordenada y sin pleitos…

————————

La maestra Hortensia Aragón Castillo, la que hace un par de días anunció su renuncia al PRD, este fin de semana -el sábado, para ser más precisos- prepara la realización de una conferencia de prensa par dar a conocer que se lleva con ella a los que son suyos y que también van a renunciar al PRD 4 de los 5 alcaldes que tienen, uno o los dos síndicos y la mayoría de los 67 regidores en funciones.

Entre los que se van, está incluido Héctor Mario Galaz, alcalde de Nuevo Casas Grandes y el ex diputado local Javier Mendoza.

La jirigrillenta fuente que nos hizo llegar la invitación para la conferencia de prensa que en un principio está pensada para el sábado, señala: “Pero no es para irse con Morena, es para formar un bloque de izquierda, pero si puede decirse que es una desbandada de casi el 90 por ciento de los 5 presidentes mpales, de los dos síndicos y los casi 67 regidores en el estado”.

Así de esta manera es que se puede decir que la maestra Hortensia, le hace un hueco enorme a lo que queda del perderé de Chihuahua…

————————

La lealtad es algo que une incluso a los perversos, pero cosa rara, una persona honesta no lo puede ser si no es leal, así de esta forma resulta que la lealtad mal entendida es complicidad y los viejos son los que decían que “nada une más que las complicidades”, pero cuando es usada por los honestos, es un principio que habla bien de quienes “la ejercen”.

Hace tiempo escribí en redes sociales que la lealtad es un camino de dos vías, de tal forma que cuando una de las partes no la corresponde, la otra parte queda liberada de ese compromiso.

Ahora bien, hay quienes entienden la lealtad como un principio que solo obliga a que se demuestre con dádivas, esfuerzos y regalos compartidos, pero la verdad es que pensada así, lleva a solo verse como cuando los truhanes que se reparten un botín.

No, la lealtad es mucho más que eso, nace en un principio de confianza y crece por amistad, por empatía, por respeto y por el cariño.

Mi amigo Javier, te mando un abrazo, tú sabes del cariño y del respeto, y que este tu amigo, no se pierde en los accidentes, un abrazo Lic. Ya habrá tiempo de cafés y charlas, hasta de vinos tintos y más cosas, que tengas vientos favorables y que te sea leve, yo no me olvido de las lecciones aprendidas y de lo que en verdad une, aunque a veces no estemos de acuerdo…