Es tiempo de locuras y bandazos…

Fox extremadamente misogino… Chapulines van y vienen de M.C… Teto candidato de quien se deje… Serrano dicen ya está amarrado… Amparos frenan designación en TSJ… Queja de pudientes inmovilizadores D1…

453

Fox extremadamente misogino…

Chapulines van y vienen de M.C…

Teto candidato de quien se deje…

Serrano dicen ya está amarrado…

Amparos frenan designación en TSJ…

Queja de pudientes inmovilizadores D1…

Todo arranque de proceso electoral es tiempo de locuras, de chapulines, de bandazos y de fantasías de idiotas, nunca falla, es el tiempo ideal para que cada quien saque su locura y la ponga a retozar, unos sueñan con candidaturas, pues están seguros que a ellos nadie les gana, otros todavía ni son candidatos y ya hablan de que van a ganar “la otra, la grande” y no faltan las pulgas que salen a dar declaraciones “que van a hacer temblar al mundo” y lo cierto es que son tamaño “fifirifi”, el animalito aquel del chiste grosero de pepito. Ese se lo cuento al final de la columna.

Pero dentro de la fauna política, hay quienes no pasan de ser clasificados de idiotas, otros de chapulines y otros más de ilusos, hay a quienes solo hay que clasificarlos de “engaña pendejos”, pero esos son los más fáciles de detectar, es más, de lejos, de noche, lloviendo, con los ojos cerrados y volteando hacia otro lado, de todos modos los puede uno identificar y si alguien quiere preguntar como es posible eso, pues que mejor se ponga en la fila de los que van a ser engañados, ya que de plano no vale la pena ni tratar de explicar el punto.

En esa fauna los más peligrosos son “los pendejos con iniciativa”, esos que no reflexionan y se avistan como el “Borras” o lo que es peor, que no ven su pendejez circular -por aquello de que son pendejos por donde quiera que se les vea- y se creen inteligentes y por eso hacen un daño que puede llegar a ser catastrófico.

Más o menos a esa especie es a la que pertenece Vicente Fox, uno que pudo pasar a los libros de historia no solo como el primer presidente no priista de México, pues el hubiera podido ser mencionado como el primero que logro derrotar a la dictadura perfecta, “como el que logró llevar a México a la democracia”, pero su sexenio fue atroz para el país, la corrupción de Martha Shagun y sus hijos “los Bribiesca”, quienes en ese sexenio eran los López Beltran de la actualidad, era escandalosa y por todo mundo conocida.

Al momento de analizar seriamente a Vicente Fox, hay que verlo como un personaje de ficción que solo es posible en una república bananera como la nuestra. Casi podemos decir que él fue un personaje creado por la Cocacola, para vendernos la idea de un cambio, que nunca llegó, un mal chiste para la democracia y una pesadilla para el país.

Tras su paso por la presidencia, se convirtió en un problema para el PAN y luego de varios años, en un personaje de redes sociales que declaraba tonterías y que contaba fantasías y lanzaba acusaciones como si él y su gobierno hubieran sido la panacea, haga de cuenta como Javier Coral en nuestra tiempos.

Luego se dedicó a tratar de ser “el gran opositor” al Peje presidente, pero sus expresiones de locura, su falta de seriedad y el descrédito que son su marca, hacia suponer que todo se trataba de un engaño y que solo lo hacía para desacreditar más a una oposición débil y sin presencia real.

Hoy su ultimo disparate es un insulto a Mariana Rodríguez Cantú, “Marianis”, la primera dama de Nuevo León, a la que tachó de “Dama de Compañía”, insulto grosero, cobarde y ruin, que no solo amerita una disculpa publica de parte del ex presidente, y un deslinde de la candidata de la oposición a la presidencia, amerita un castigo ejemplar de parte de las autoridades por violencia política de género, pues esa expresión es violencia verbal inaceptable, y punto.

Fox en verdad que está convertido en un energúmeno político, en uno que solo hace daño con sus expresiones y que no le sirve al país y mucho menos a la oposición. El PAN y su candidata deben de plantear un deslinde absoluto de sus locuras y expresiones y tienen que hacerlo de forma urgente y absolutamente contundente…

— — — — — — — — — — — —

…Movimiento Ciudadano trae una interesante abor de “caza talentos” para lanzar candidatos en la elección del año entrante, amarrado llevan a Brayan LeBarón como candidato a diputado federal por el séptimo distrito y a Kike Valles en el octavo. Dicen que en los próximos días pudieran estar presentando su primera batería de candidatos para las federales. Su apuesta es lograr superar los casi 156 mil votos que logró “El Caballo” Lozoya en el 2021, así como los casi 114 mil votos en las alcaldías y los 115 mil 750 votos en las diputaciones locales para lograr más curules. Pero el asunto es que así como ellos hablan de presentar “nuevos talentos” se afirma que Miguel Riggs ya abandonó esas filas y que pudiera estar lanzándose como candidato a diputado local por el Distrito 12, pero por Morena. En fin, son días de chapulines que brincan de un lado al otro…

…Héctor “El Teto” Murguía con un video y toda la cosa, salió a cantar que él quiere ser el candidato de Morena a la senaduría y anuncia que va con el apoyo de la franquicia electoral que regentea el “Clan Aguilar” en la entidad. El Teto no tiene vergüenza y el PT tampoco, así que no es extraño que pase aquello de que “Dios los hace y solos se juntan”. El viejo mañoso del Teto, primero se arrimó al PAN y al PRI, pidiendo ser su candidato, pero cuando se enteraron de las aspiraciones económicas del ex alcalde de la fronteriza, pues de plano le dijeron que no. Luego se junto con M.C. y hasta se llegó a rumorear que si iba con el partido naranja, más tarde se dijo que pidió ser candidato a la alcaldía por Morena y al final sale a anunciar su “pre-candidatura por el PT”, de plano ese solo anda en la vagancia y no hay forma de tomarlo en serio…

…Lo que señalan muchas voces es que la alianza opositora ya dialogó con Enrique Serrano, para que sea él el que se lance como el candidato a la alcaldía por esa frontera. Tiempo atrás se mencionó que querían convencer a la ex diputada Adriana Fuentes, pero no había forma que Adriana aceptará “ese sacrificio” y hay quien dice que “La Patrona” pudiera estar ocupando pero una candidatura a diputada federal. Así que siguen los chismes y los amarres de ultima hora y todo puede pasar…

…Son siete amparos los que tienen frenados el proceso de designación de magistrados en el Poder Judicial, un tema que se ensucia cada vez más. En charla con algunos de los nominados, dicen que todo se fue al bote de la basura “porque no había un encargado de todo el proceso” y que por eso se batió todo. Hay un viejo dicho que dice, “al ojo del amo, los ratones se pasean”, o algo así, el caso es que la que parece ser la mejor opción, es que le hagan como en el domino, “baja y dobla” y que se juegue una nueva mano…

…La queja de los amigos pudientes, esos que todos los días van al D1, por la colocación de inmovilizados “privados”, cuando esos “pudientes” ejercen su prepotencia estacionando el carro en línea amarilla, en doble fila, en las entradas de estacionamientos y donde están los hidrantes para bomberos, solo para ahorrarse los 10 pesos del estacionamiento, de plano que da risa, quieren montar denuncias y hacen el escándalo, cuando la situación es muy clara, no sea mamón, no se estacione en donde no debe, pague los 10 o 20 pesos del estacionamiento y camine poquito y con eso se ahorrarían corajes de lepe caguengue. En fin…

— — — — — — — — — — — —

El chiste aquel del que hablamos al inicio de la presente entrega, es muy viejo, pero hay quienes de plano no conocen al fifirifi, ni al feferefe, así que aquí lo contamos:

En una clase la maestra le pide a los niños, que digan cual es el animal más pequeño que conocen, y sale Lupita y dice, “los cuyos maestra, como el que yo tengo en mi casa y que lo acuesto conmigo y en la noche me pone su naricita en mi oreja”. 

¡Muy bien Lupita! Contesta la maestra y dice, “pero hay animales más pequeños” y Juanito tras levantar la mano dice, “si maestra, como las garrapatas, que son las que se le meten en el oido a los cuyos” y la maestra dice, ¡muy bien Juanito, así es! Y vuelve a preguntar, quien conoce un animal más pequeño y levanta la mano Pedrito y contesta, “El feferefe maestra” y la maestra le pregunta: ¿a ver Pedrito, ese animal cual es? Y el niño sonriendo dice, “es el animalito que se le mete en las orejas a las garrapatas”, la maestra está a punto de poner en duda lo que dijo el niño cuando salta Pepito y dice, “pero está más cabrón y más pequeño el Fifirifi”, y la muestra sorprendida le pregunta al mocoso cabrón, ¿y cual es ese Pepito?, a lo que el lepe contesta, “pues es el animalito que se le mete por el fufurufu al Feferefe”…

Y recordando ese chiste, es que nace la clasificación de “políticos fifirifis”, que en verdad solo son una ladilla en el trasero de animales igual de pequeños, como lo son los feferefes del chiste ese…