Es época de políticos enanos…

El Peje ahora quiere su propia marcha… Detenida auxiliar de Pinedo chivo expiatorio?… Los uniformes del Bachi sigue el problema… Los pagos a Cordero una nueva andanada…

361

El Peje ahora quiere su propia marcha…
Detenida auxiliar de Pinedo chivo expiatorio?…
Los uniformes del Bachi sigue el problema…
Los pagos a Cordero una nueva andanada…

Vivimos tiempos en los que debemos de entender que padecemos de toda una caterva de políticos enanos, de esos que solo compiten “para ver quien la tiene más grande”, que son tiktokeros, que viven para impresionar en redes y que todos los días compiten para ver quien “sube” la mayor ridiculez posible.

Los discursos son insubstanciales, llenos de adjetivos calificativos y pensados en el escándalo o “para ver si me quieren”, no tienen puesta la vista en la eficiencia, menos en la lógica, es para ganar followers, es para verse estúpido, pues “la idiotez manda”.

Así es como se entiende la convocatoria lanzada este miércoles por el Peje presidente, quien para el 27 de noviembre quiere hacer su propia marcha y tomando como pretexto su informe de gobierno, salir a la calle “para ver quién la tiene más grande”, él o la oposición.

Desde hoy se puede vaticinar que cuando menos en la Ciudad de México, esa marcha será tamaño monumental, no hay dudas de eso, bastará con sacar a la calle a la nomina del gobierno federal y la de la Ciudad de México junto con las de las delegaciones -hoy les dicen municipios- que la Tde5a tiene en su poder y con eso es suficiente para “aplastar” la marcha del pasado domingo.

Claro, la única diferencia es que la marcha del Peje difícilmente será “copiada” en otras ciudades en los estados, pues hay entidades en donde la Tde5a no tiene ni de lejos una estructura real, tienen la capacidad de movilización para elecciones, pero no una estructura que este lista para cualquier tiempo del año.

Y tras la marcha que realicen para el Tlatoani, vendrán las discusiones, que si cual estaba más llena, que si en cual había más acarreados, que si aquella era de hombres libres y esta de esclavos de la nomina y de los programas asistencialistas del Peje y esa discusión ahondara más la división social que se impulsa desde Palacio Nacional.

En fin, la locura se apoderó de todo…

— — — — — — — — — — — —

Tras la detención de la ex auxiliar administrativa de la coordinación de Comunicación Social en tiempos de Antonio Pinedo, en el quinquenio abúlico del aldeano tenista golfo gringo, a quien se le acusa del desvío de 10 millones de pesos, se plantean dos dudas. La primera de ellas es saber si esa detención es un mensaje real a los corralistas corruptos y santurrones o si simplemente se trata de un “chivo expiatorio” para lavar “un poco de culpas”.

Pero antes que nada hay que entender que no todos los que colaboraron en el quinquenio abúlico son corruptos y santurrones, bueno, santurrones casi todos, pues ya ve usted que en la aldea pitufa la hipocresía es la carta de naturalización de todos ellos, es la marca de la casa, veámoslo como parte de su ADN.

El caso es que si hay varios casos muy marcados y que han sido señalados en diversas ocasiones de actos insólitos de corrupción y a ninguno de ellos se ha molestado, ni con el roce de una pluma y en contra de una administradora de una coordinación, es decir, funcionaria de tercer nivel, involucrada en el caso por ser “supuesta cuñada” del titular del área que ordenó ese pagó, se le persigue y se le lleva frente al juez, mientras que el titular, Antonio Pinedo Cornejo, un verdadero corrupto santurrón, sigue libre.

Este caso de corrupción en el que Pinedo ordenó pagos a favor de la empresa de la que supuestamente era su pareja sentimental y hermana de su auxiliar administrativa, fue señalado por la propia Auditoria Superior del Estado, en el quinquenio pasado y en Palacio tomaron la determinación de solo separar al coordinador de comunicación social de su puesto, pero le siguieron pagando por sus servicios como “asesor” y la denuncia archivada en el cajón de las cosas por olvidar y tuvieron que pasar 14 meses de la actual administración para que se ordenará la detención.

Conociendo la historia del hecho, es que nacen las preguntas que planteamos párrafos arriba, pues la verdad es que la justicia se sigue viendo demasiado tardada y sumamente selectiva y en Palacio deberían de entender que al presentar como “trofeo de caza” a un charal, a una pieza dicho con todo respeto, “tamaño lagartija”, con la que en lugar de “ganar”, pierden y la derrota será más clara y abrumadora conforme pase el tiempo y no se lleve a otros corruptos del pasado presente ante el juez y si a Corral no se le acusa de nada, más grande será el escarnio…

— — — — — — — — — — — —

Parece increíble, pero el tema de los “uniformes del Bachi”, sigue dando dolores de cabeza, de plano ver que Palacio dejó ese tema sin finiquitar del todo, da para pensar que siguen sin tener alguien que lleve “la narrativa” y el cuidado de apagar todos los incendios definitivamente, pues no puede pasar que una conflagración supuestamente ya extinguida se vuelva a convertir en un problema semanas o meses después.

Para colmo, al volver a presentarse protestas por ese tema, vuelve a abrir la discusión sobre si los “presuntos culpables” fueron realmente castigados o no, pues de lo que no hay dudas, es que en la venta de esos uniformes había “mano negra”.

La protesta de hoy, en la que participaron varios padres de familia, puede ser montada o no, puede tener todo el “chanfle” del mundo, pero lo cierto es que se convierte de nuevo en un problema que golpea y muy duramente la imagen de la administración estatal, pues la protesta fue dirigida directamente contra Palacio, así que no hay forma de dudar de la carga política que conlleva.

Pero no hay que ser suspicaces de más, es decir, no faltará el que salga a decir que esa protesta “fue armada” y puede ser que hasta tengan razón, pero el hecho es que una protesta de ese tipo no “serviría de nada”, si no hubiera el motivo, es decir, para que una herida se infecte, primero debe de existir la herida, la infección ya luego es otra cosa y en este caso hay un acto claro de corrupción, el cual se pretendió apagar, no hubo castigo, hicieron lo que pudieron para sofocar el incendio que crecía, pero no lo han logrado…

— — — — — — — — — — — —

Vía redes sociales dan a conocer cuales son los pagos que la administración estatal le hace a Ernesto Cordero y su despacho “Pondera Lab”.

En total son cuatro pagos en lo que va del año, el primero de ellos es por un millón 392 mil pesos, por la elaboración de la iniciativa para contratar un préstamo de 25 mil millones de pesos.

Además le pagaron 3 millones 897 mil 600 pesos, por la elaboración del presupuesto 2023, que es el que se va a presentar ante el Congreso del Estado para su aprobación.

Otro supuesto pago fue por un millón 380 mil 400 pesos, por la contratación de “instrumentos” derivados de la deuda y un pago de 9 millones 860 mil pesos, para contratar un refinanciamiento de cuatro créditos por 3.4 mil millones de pesos.

El total que el despacho de Ernesto Cordero, supuestamente a cobrado a la administración estatal es de 16 millones 530 mil pesos.

Los que saben como se mueve el mundo de las asesorías en materia de créditos, realización de presupuestos y negociaciones bancarias, podrán decir que “el pago está dentro de los márgenes normales”, que no hay nada del otro mundo, pero el mensaje que circula vía redes sociales no está dirigido a esos “especialistas” y sí más bien a impactar entre la raza calle, que ignoramos si esas cifras son muy altas o si de plano son una ganga.

El mensaje está dirigido a los ciudadanos calle, para quienes “no tienen la noción” de cuanto es una cantidad millonaria, porque nunca los vamos a ver juntos o porque esa cantidad representa el salario que podría obtener alguien por más de 50 años de trabajo.

Es cierto, hay un cuarto de guerra dedicado a prenderle incendios a la administración estatal, pero es sumamente notorio que hasta el momento no han logrado “batear nada bien”, todas se las tragan, todos los golpes pasan directos, no tienen defensa y mientras ellos pierden tiempo tratando de encontrar que responder a un ataque, los contrarios ya les tienen montados otros tres o cuatro temas más.

El marcador está a favor de la oposición, es esta una golpiza tremenda, si las cosas siguen así, habrá que pensar en la posibilidad de que la pelea termine antes de tiempo…