Era trasladado por polícias municipales y muere al arrojarse del vehículo en movimiento

89

Durante a madrugada de hoy un sujeto que era trasladado en una unidad de la policía municipal después de haber sido detenido, murió al arrojarse del vehículo en movimiento.

El sujeto había sido detenido cuando intentaba ingresar a unos locales comerciales durante la madrugada presumiblemente a robar.

Fue durante su traslado a la comandancia norte, cuando el sujeto que se encontraba sumamente intoxicado, presumiblemente se lanzó de la unidad y con el impacto perdió la vida.

Al respecto, la Dirección de Seguridad Púbica Municipal emitió el siguiente comunicado:

“Respecto a los hechos ocurridos esta madrugada en los que falleció un detenido, la DSPM informa:

Que perdió la vida a causa de la lesión que se produjo al lanzarse del vehículo en circulación cuando era trasladado a bordo de una patrulla de la Policía Municipal.

El detenido de nombre Javier G. O. era trasladado en la parte trasera de la unidad policial custodiado por un elemento, debido al estado en que se encontraba con señales de intoxicación y actitud agresiva.

Javier G. O. fue llevado aproximadamente a la 01:00 horas a la Comandancia Norte, luego de ser reportado al buscar ingresar a establecimientos comerciales ubicados sobre la avenida Juan Escutia, hecho que le produjo lesión en una mano y por lo cual el médico de guardia ordenó su traslado al Hospital Central para atención médica. De regreso a la comandancia y a la altura de la calle Venceremos y avenida Homero, el hombre, sin motivo aparente, se lanzó de la unidad en movimiento.

De inmediato se brindaron los primeros auxilios y se pidió el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo y aun con los esfuerzos por salvarle vida, la persona se encontraba ya sin signos vitales.

Debido al deceso del joven, los agentes encargados del traslado fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirma que brindará todo el apoyo necesario a la familia de la víctima”.