Entregan 658 tarjetas de la Pensión Universal en Cuauhtémoc

68

A nombre de todas las cientos de personas que recibieron en Ciudad Cuauhtémoc la tarjeta de la Pensión para Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la señora Luz Elena Hernández Mora aseguró que “nos da mucho gusto que por fin llegamos a los 65; pero lo bueno es que ya nos dieron nuestra tarjeta de Bienestar”.

Durante la entrega de 658 plásticos que encabezó el delegado estatal de los Programas de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, Hernández Mora destacó que así como ella, Cuca Rascón, quien camina con dos bordoncitos, también la recibió pues “es de lo que vive en el rancho de Santa Bárbara en el municipio de Guerrero”.

En su plática con los beneficiarios Loera de la Rosa mencionó que es la primera vez que hay una pensión digna para adultos mayores, quienes se han esforzado, por tanto tiempo y que no es una dádiva, ni es un regalo.

Indicó que eso fue un acto de justicia para ellos que tanto le han dado a Cuauhtémoc y a Chihuahua, sacando adelante a sus familias, sacando adelante a la Nación.

“Porque aguantaron y resistieron hasta que llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Cuándo habían recibido ustedes un apoyo permanente, de este tamaño, de algún gobierno. Cuándo los estudiantes de preparatoria habían recibido una beca. Nunca. Esta es la primera vez”, expresó el también representante del presidente de México.

La gran diferencia, señaló Juan Carlos Loera: “fue que es la primera vez que llega un gobierno emanado del pueblo para que verdaderamente estuviera el pueblo en el poder”.

En el evento estuvo presente Oscar Leos Mayagoitia, director regional de Bienestar en Cuauhtémoc, quien informó que este operativo tuvo lugar en los otros municipios de la región.

“El viernes recibimos tarjetas y las jóvenes operarias inmediatamente hicieron más de 658 llamadas para anunciar la entrega de sus tarjetas a sus respectivos beneficiarios”, explicó.