Entrega LEEN 5 millones de pesos del programa para escuelas de varios municipios

24

En el segundo día de la intensa gira de trabajo, el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa acudió al municipio de Santa Isabel en donde entregó recursos del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) para 20 escuelas por recursos de 5 millones de pesos.

El también representante del presidente de la República en la entidad agradeció de manera especial a los docentes, padres y madres de familia que acudieron al evento en vacaciones, lo que demuestra el gran amor que les tienen a sus escuelas.

En el acto también se entregaron apoyos a las escuelas de educación básica de los municipios de Gran Morelos, Riva Palacio, Belisario Domínguez además de las de Santa Isabel que llegaron en esta segunda entrega del año.

Para Belisario Domínguez se entregaron recursos para seis escuelas por 1 millón 300 mil pesos, para Gran Morelos son para cinco escuelas por un millón de pesos, tres de Riva Palacio por 700 mil pesos y seis de Santa Isabel por 2 millones de pesos.

Cabe mencionar que en lo que va de está administración federal se han acumulado 60 millones de pesos para las escuelas de estos municipios.

El delegado comentó que este programa representa un acto de justicia para las madres y padres de familia que durante décadas son los que se hacían cargo del mantenimiento de sus escuelas mediante cuotas escolares. 

Asimismo, resaltó que las autoridades anteriores que ahora lanzan una campaña de desprestigio contra la Cuarta Transformación en alianza con algunos medios de comunicación, simulaban que atendían a las escuelas pero en realidad se robaban el dinero.

Por ello, indicó, LEEN entrega de manera directa el recurso a los padres de familia, sobre todo a las madres de familia que fungen como tesoreras de los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) dado que son ellas las que administran mejor el recurso porque además tienen amor por las escuelas ya que muchas de ellas también estudiaron ahí.

El delegado hizo un recuento de todos los Programas para el Bienestar que permiten que ahora las personas que más lo necesiten como las y los adultos mayores o los estudiantes de preparatoria que cuentan con una pensión y una beca universal, respectivamente.

Por su parte, la tesorera del preescolar comunitario de Belisario Domínguez, Gisel Bustillos a nombre de las y los beneficiarios dijo que este apoyo es como un gran tesoro para cada comunidad escolar pues nunca habían tenido un apoyo de esta magnitud para las escuelas y que con ello pueden mantenerlas en pie para que sus hijas e hijas puedan recibir educación de calidad.

Al evento también acudió el director regional de Cuauhtémoc, Óscar Leos Mayagoitia, las subdirectoras regionales, Cristina Castillo Rojano y Guadalupe Pérez Domínguez, la coordinadora regional del programa, Victoria Rangel Aguilera, entre otros.