Encuentran con vida al periodista Jaime Barrera

10

El secuestro de Jaime Barrera provocó conmoción a nivel nacional.

A través de redes sociales, la familia del conductor de televisión, Jaime Barrera, confirmó que el periodista fue encontrado con vida tras estar más de 24 horas desaparecido en GuadalajaraHasta el momento, las autoridades no han dado a conocer si el periodista presenta alguna lesión tras haber sido privado de la libertad por varios sujetos armados el lunes pasado.

“Mi papá, ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa. Gracias a todas y a todos. Gracias gracias”, fue el mensaje de su hija, Itzul Barrera, anunciando la noticia cerca de las 4:30 de la mañana de este miércoles.

¿Qué pasó con Jaime Barrera?

El lunes pasado, cerca de las dos de la tarde, Jaime Barrera salía de su programa de radio en Guadalajara cuando fue interceptado por varios hombres armados. En ese momento, el conductor del noticiero estelar de Televisa fue subido a una camioneta SUV, mientras que su vehículo fue abandonado horas después en la Unidad Fovisste.

En redes sociales y con presión en varios medios de comunicación, la sociedad civil exigió a las autoridades que dieran con el paradero de Barrera, pero, hasta ayer por la noche, la Fiscalía de Jalisco sólo tenía confirmado cuándo y cómo fue el secuestro, aunque ningún detalle sobre dónde podría estar retenido el periodista.

No obstante, de forma repentina, su hija Itzul dio el anuncio oficial en redes sociales acerca de la localización de su papá. En las últimas semanas, Jaime Barrera había utilizado sus espacios en radio y televisión para denunciar a varias organizaciones criminales en esa ciudad, por lo que no se descarta que ése haya sido el móvil de su secuestro. Pese a ello, esa versión no ha sido confirmada por las autoridades.