“Iluminamos Chihuahua” idea viable y positiva para la ciudadanía: CMIC

0
47

Arturo Dávila Dozal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Chihuahua (CMIC), señaló que el proyecto de Reconversión Tecnológica del Alumbrado Público “Iluminamos Chihuahua” es una idea positiva, además de viable y necesaria para la ciudadanía.

Mencionó que en la capital existen colonias que no tienen un servicio de alumbrado funcional, por lo cual, considera que es un proyecto viable, bien manejado.

Afirmó que hay puntos que podrían mejorarse en la propuesta y que se está en el momento óptimo para realizarlo.

La participación ciudadana es importante para el desarrollo y la transparencia de Iluminamos Chihuahua y su licitación, ya que el siguiente paso tras la aprobación en el Congreso, será su licitación pública.

“La mayoría de los políticos que no quieren que se haga este proyecto, lo manejan como endeudamiento del municipio, lo cual es muy diferente, es totalmente diferente porque se va a pagar con lo mismo que se paga actualmente, o sea, no se va a pagar un peso más y vamos a tener un alumbrado de primera” señaló.

Dávila Dozal, destacó la importancia de hacer a un lado lo político y trabajar en lo que beneficia a la ciudadanía y en la posibilidad de tener servicios de la misma calidad en todas las zonas de la ciudad sin importar si es el norte o el sur.