Encabeza Alcaldesa arranque de obra de la Prolongación Tomás Valles

0
58

María Angélica Granados Trespalacios, presidenta municipal, encabezó el arranque de obra de la Prolongación Tomas Valles, la cual busca integrar espacios urbanos con la construcción y adecuación de vialidades existentes que permitan la agilidad de forma adecuada y segura.  
 
La Alcaldesa señaló que este tipo de obras hacen de Chihuahua una ciudad más competitiva, que le permite ser más abierta al progreso, ya que además de brindar mejores espacios para la comunidad, es un atractivo para los inversionistas saber que Chihuahua está bien conectada.  
 
Durante el evento el director de Obras Públicas, Carlos Aguilar, mencionó que la obra iniciará desde la calle Paseo Vistas del Sol a la avenida Politécnico Nacional, en un tramo de 590 metros lineales, con dos cuerpos de dos carriles de circulación de cada uno, un ancho de ocho metros a base de mortero asfáltico, con estimado de construcción de cinco meses.
 
Además, informó que se realizarán trabajos de terracería, instalación de alumbrado público, un camellón central de altura variable y muro de mampostería, guarniciones, banquetas, señalamiento vertical y horizontal. Con una inversión de 25 millones de pesos beneficiará a 190 mil chihuahuenses.
 
De igual forma, Arturo Soto Villalobos tesorero del comité de vecinos Puerta de Hierro, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal de atención en su colonia y felicitó la labor de esta obra que permitirá una mejor flujo vehicular y peatonal, como vía alterna al Periférico de la Juventud.