Sin sorpresas conferencia de prensa de Loera, afirma van por la impugnación

168

Tras afirmar que él y su equipo de campaña en todo momento se movieron con la verdad y la honestidad pro delante, Juan Carlos Loera de la Rosa, agradeció a todos los ciudadanos que acudieron a votar el pasado seis de junio y dijo que el movimiento de la Cuarta Transformación sigue creciendo.

Volvió a insistir en que existen elementos legales para pedir la anulación de las elecciones, tanto por los juicios que se le siguen a Maru Campos, como por supuestos gastos excesivos de campaña y anunció que él va a realizar una gira de agradecimiento a todos los ciudadanos que votaron por él.

Dijo que el crecimiento histórico que ha logrado Morena en el país y en la entidad, es fruto de que ellos sí están luchando contra la corrupción.

Afirmó que Chihuahua es el más claro ejemplo del crecimiento del voto a favor de Morena, pues recordó que en el 2016, obtuvieron 40 mil votos y que hoy en la pasada contienda electoral lograron más de 400 mil votos.

Juan Carlos Loera recordó que Morena en la entidad se fundó con apenas tres mil miembros y que ahora los 400 mil votos y los triunfos que lograron en las urnas son un aliciente para ellos.

El candidato perdedor insistió en que a todos ellos lo que les une es la lucha contra la corrupción. Tras ello dijo que durante todo el proceso se vivieron violaciones persistentes a los principios de legalidad, imparcialidad y equidad.

Pidió que los dos procesos que le siguen a la gobernadora electa María Eugenia Campos deben de continuar y que él encabezará la lucha para lograr que se haga justicia e insistió en que por esos procesos Maru era inelegible como candidata.

Sentenció que existe un conflicto de intereses en lo legal, pues al otorgarle a ella la constancia de Gobernadora Electa, se contrapone a los juicios que hay en su contra y afirmó que los diputados federales de Morena, pedirán un juicio de procedencia en su contra, pues ella está sujeta a juicio.

Volvió a insistir en que los poderosos fácticos estuvieron de lado de Maru Campos y afirmó que fue la Iglesia la que metió las manos en el proceso para favorecerla y que a pesar de los ataques que se vertieron en su contra, lograron 425 mil votos en la entidad.

“Sobre el arbitro electoral nosotros lo dijimos en su momento, cuando hubo cambios en la presidencia, lo denunciamos y también sobre la inequidad en los medios de comunicación, lo mismo que la participación de funcionarios públicos en los eventos de campaña”, insistió Loera de la Rosa.

Otra queja presentada por el candidato perdedor, fue que Maru Campos supuestamente pagó una campaña simulada con entrevistas en medios de comunicación y que ella gastó casi 50 millones de pesos más, lo que de suyo afirmó es suficiente para que le cancelen el triunfo a la panista.