En El PAN No Hay Libertades. Afirma Margarita Zavala

Le mantiene el guante en la cara al “Niño Problema”

0
1027
Margarita Zavala La jiribilla
Margarita Zavala La jiribilla

Margarita Zavala anuncia que inició el proceso de conseguir 866 mil firmas de apoyo a su candidatura para competir en el 2018 por la vía independiente y en entrevista con diversos medios afirma que su decisión de separarse del PAN, es al darse cuenta que en ese partido ya no hay libertades y que Ricardo Anaya es el único que decide y dice que es lo que va a suceder.

Margarita fue muy clara al afirmar: “fue Anaya el que decidió que en el PAN no tendríamos un proceso abierto para elegir a un aspirante a la presidencia de la República”.

“Ricardo Anaya es quien lo tiene (al partido) y quien decide. En ese momento me di cuenta de que no iba a haber competencia y que a final de cuentas se había cedido una de las decisiones más importantes de un partido político: Quién es el candidato a la Presidencia de la República”, aseguró en entrevista con Francisco Zea, en Imagen Zea.

Otra critica que lanzó Zavala es que desde hace algunos años en el PAN se le cerraron las puertas a los ciudadanos y que no cumplen ni con las condiciones elementales de una democracia interna, pues se controlan todos los órganos del partido y que ese es e motivo principal de que se estén generando procesos de división interna.

Francisco Zea le interrogó si existe la posibilidad de que ella decida volver al PAN, en caso de que cambien las condiciones que ella señala, pero Margarita negó esa posibilidad y dijo que en estos momentos ella solo está trabajando en conseguir las casi 900 mil firmas que necesita para registrarse como candidata independiente.

Tras la salida de Margarita Zavala del PAN, los exgobernadores, Alberto Cárdenas y Emilio González Márquez (Jalisco), Fernando Canales Clariond (Nuevo León), José Guadalupe Osuna Millán y Alejando González Alcocer (Baja California), firmaron una carta en apoyo a la esposa de Felipe Calderón.

Y en dicha misiva señalan, “estamos convencidos de que Margarita Zavala es la mejor opción para gobernar el país”, los exmandatarios estatales que coincidieron en funciones durante los gobiernos de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, valoraron la capacidad de la exprimera dama, a fin que llegue a Los Pinos.