En Comisión de Hacienda avalan Regidores la propuesta de proyectos del FODESM para el área rural: Reg. Adriana Diaz Negrete

0
96

Diversos proyectos y programas sociales a los que se aplicará el Fondo de Desarrollo Municipal (FODESM) y que fueron presentados por la Dirección de Desarrollo Rural ante la Comisión de Hacienda y Planeación del Ayuntamiento de Chihuahua, fue avalada y aprobada por los regidores que coincidieron en que traerán impacto social y beneficios para los habitantes de la zona rural.

La regidora secretaria de la Comisión de Desarrollo Rural Adriana Diaz Negrete dio a conocer que se trata de obras de rehabilitación y mantenimiento de caminos rurales que incluyen recarpeteo, bacheo así como construcción y rehabilitación de obras hidráulicas como vados, alcantarillas, cunetas, muros de contención y mejoramiento de calles, en este rubro se invertirán 7 millones de pesos, con beneficio que alcanzará a 10 mil habitantes.

Dichas obras impactarán con vialidades más seguras por las que transitan productores locales, estudiantes y población en general.

Otro rubro se refiere a proyectos de agua potable y saneamiento que garantizarán  el suministro del vital líquido y eliminarán la escasez de agua en las comunidades rurales, lo que beneficiará a 2 mil habitantes. Se proyecta una inversión de 5 millones de pesos.

El tercer rubro es para la reconstrucción y rehabilitación de Salones de Usos Múltiples que incrementarán los espacios para el desarrollo de actividades de capacitación y esparcimiento, con la inversión de 5 millones de pesos.

Las comunidades que se integran en estas obras son: La Noria, El Charco, El Sauz, Nuevas Delicias, Estación Terrazas y otras que integran la zona rural del Municipio de Chihuahua.

Estos proyectos fueron presentados hoy ante la Comisión por el director de Desarrollo Rural Mauro Parada Muñoz.