Empresa reemplaza al 90% de sus empleados de servicio al cliente por Inteligencia Artificial

54

El directivo de la empresa compartió los motivos por los que tomó la decisión; acto que calificó como difícil, pero necesario.

Cada día, la inteligencia artificial se va integrando a las actividades sociales; sin embargo, muchas personas están preocupadas porque creen que esta nueva tecnología podría reducir los espacios laborales debido a que es más económico el software que la nómina y prestaciones de los trabajadores.

Como un plan de evolución, el director ejecutivo de una empresa en la India decidió reemplazar al 90% de sus empleados del área de atención al cliente por un chatbot con inteligencia artificial.

La medida generó molestia y críticas al directivo; sin embargo, Suumit Shah, fundador de Dukaan, afirmó a través de Twitter que el chatbot mejoró drásticamente el trato con los clientes y redujo el tiempo en atender sus consultas.

Usuarios de esa red social criticaron la medida debido a que no ven con buenos ojos que esta tecnología comience a reemplazar las actividades humanas en un entorno económico cada vez más complicado.

Las personas que más han externado su preocupación sobre la posibilidad de que la inteligencia artificial los deje sin empleo se encuentran especialmente en la industria de servicios.

Directivo aseguró que la medida era difícil pero necesaria

En una serie de tuits, el directivo explicó que la decisión de despedir a los trabajadores para reemplazarlos por inteligencia artificial fue difícil, pero recalcó que era necesaria.

“Dado el estado de la economía, las nuevas empresas están priorizando la rentabilidad por encima de tratar de convertirse en ‘unicornios’, y nosotros también”

Suumit Shah agregó que habían detectado problemas en el área de atención a clientes y representaba un problema para la empresa durante mucho tiempo, por lo que este cambio fue una oportunidad para mejorar.

Detalló que la empresa estuvo al tanto de la creación del bot y aseguró que ha dado resultados rápidos y precisos.

“En la era de la gratificación instantánea, emprender un negocio ya no es un sueño lejano. Con la idea correcta, el equipo correcto, cualquiera puede convertir sus sueños empresariales en realidad.”