Empantanada la Elección de Presidente del Congreso

0
349

En el Congreso del Estado está empantanada la elección de la nueva mesa directiva para el segundo año de la actual legislatura, solo se presentó la propuesta de elegir al diputado de Morena, Benjamín Carrera, como presidente del Congreso, propuesta que fue enviada al Congreso por la Junta de Coordinación Política, la cual fue rechazada por el pleno, además de que señalaron que no estaba integrada la mesa directiva completa.

Tras la propuesta leída en tribuna por el diputado Miguel Ángel Colunga, coordinador de Morena, fue el diputado Don Rubén Aguilar del PT, quien hizo una moción de orden en el sentido de que se tiene que presentar una propuesta integra de la mesa directiva, no solo del presidente y que hasta que no esté integrada la propuesta completa que se vote.

Fernando Álvarez del PAN, señaló que lo único que tenían era la propuesta de presidente y que se votara y que luego se viera la integración de la mesa directiva completa.

El artículo 66 de la ley orgánica es el que señala el procedimiento, dijo Jesús Villarreal presidente del Congreso y se llamó a votación, la cual fue detenida por varios diputados más que tomaron la palabra para apoyar la moción de orden de que se debe de votar la planilla completa y no solo el puesto de presidente.

Aguilar insistió en que se debería de presentar una directiva completa, al respecto Omar Bazán solicitó que el Congreso se fuera a un receso hasta que la Jucopo presentara una propuesta completa o que se fuera votando uno a uno los puestos de la mesa directiva del Congreso del Estado.

Omar Bazán del PRI insistió en que se fueran a un receso, pero tras una discusión en la que intervinieron varios diputados más se realizó la votación, en la cual Benjamín Carrera obtuvo solo 10 votos a favor, 18 en contra y 4 abstenciones, por lo que esa propuesta fue regresada a la Jucopo, para que presenten una nueva y se llamó a un receso.