Emiten convocatoria de microcréditos para emprendedores y productores en el estado

34

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), anunció la apertura de la convocatoria para la obtención de Microcréditos, como parte del Programa Estatal para el Desarrollo de Productores Agropecuarios, Agroindustriales y Forestales (Prodaaf). 

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar y fortalecer a las microempresas en el estado, cuyas actividades estén relacionadas con el sector agropecuario y la generación de valor agregado.

Los Microcréditos están diseñados para apoyar la adquisición de capital semilla, equipo e infraestructura, para permitir a los emprendedores ampliar su capacidad de producción, realizar mejoras en su infraestructura o invertir en capital semilla para impulsar sus proyectos.

Oscar Gutiérrez Valdez, residente de la SDR en la Zona Sur, anunció que los Microcréditos pueden alcanzar hasta 50 mil pesos y ofrecen plazos de hasta 24 meses, con tasas de interés preferenciales que oscilan entre el 8 y el 9 por ciento, respaldo financiero con el que se busca promover el crecimiento económico de las microempresas en Chihuahua.

El funcionario, invitó a los interesados a una reunión informativa que se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de octubre a las 11:00 de la mañana, en la Sala de Juntas del Edificio de Gobierno, de ciudad Delicias. 

En este encuentro se proporcionarán detalles adicionales sobre la convocatoria y se explicarán los requisitos para acceder a estos apoyos, por lo cual se alienta a todos los interesados a participar y aclarar cualquier duda que puedan tener.

Subrayó que esta convocatoria no está limitada únicamente a productores agrícolas, sino que está abierta para cualquier persona, cuya actividad se centre en la transformación de productos regionales, lo que significa que tanto emprendedores como pequeñas empresas relacionadas con este ámbito, pueden participar y aprovechar esta oportunidad de crecimiento.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la SDR, está comprometido en apoyar a quienes contribuyen al desarrollo rural y agropecuario de la región, fomentar el emprendimiento y la inversión en la creación de valor agregado.