Emite Fiscalía recomendaciones para evitar ser víctima de fraude al adquirir un paquete vacacional

0
180

• Citan a los afectados en un hotel en donde les ofrecen supuestos regalos y precios bajos

La Fiscalía de Distrito Zona Centro a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, recomienda estar alerta al adquirir un paquete vacacional para evitar ser víctima de fraude, ya que por medio de engaños ofrecen atractivas ofertas de viajes a diferentes partes del país y al extranjero.

En esta época decembrina, se debe ser cauteloso, ya que supuestas agencias de viajes, ofrecen precios bajos o regalos y citan a la víctima en algún hotel de la ciudad con la condición de que acudan con la tarjeta de crédito con la que efectuaron la compra.

Al llegar, les ofrecen paquetes vacacionales en condiciones muy atractivas, las cuales deben adquirir en ese momento por ser una supuesta oferta temporal. Ante la insistencia y presión terminan por realizar la compra, sin embargo, todo es parte de un engaño.

Los defraudadores, quienes generalmente son foráneos, rentan salones de hoteles aleatoriamente cambiando de sede, permanecen por periodos cortos de cinco a siete días.

Ante esto se recomienda:

• Verificar en un buscador de internet que la empresa no cuente con antecedentes de fraude

• Confirmar los números telefónicos de la empresa

• De preferencia, adquirir viajes en negocios establecidos

• Desconfié de ofrecimientos gratis

• Si la invitación es vía telefónica, confirme primero la autenticidad de la empresa

• No realice transacciones bancarias antes de estar seguro

• Contactar a los proveedores, es recomendable llamar a dichas empresas para asegurarse de que las promociones son válidas.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro exhorta a la ciudadanía a consultar el número de quejas de cada proveedor accediendo a la página burocomercial.Profeco -gob.mx, en caso de ser víctima de este ilícito marque al número de emergencias 9-1-1, Denuncia Anónima 089 o en la página www.pasaeldato.gob.mx.