Ellos usan el poder igual que los otros…

Recaudador de Rentas hostigador político… Valenciano ya lo anunció va por la alcaldía… Omar Bazán sin aspavientos sentencia a Chuy… Uach quitan jubilación a 30 años de servicio… Señalan hay gato encerrado en caso ICHIFE…

0
553
  • Recaudador de Rentas hostigador político…
  • Valenciano ya lo anunció va por la alcaldía
  • Omar Bazán sin aspavientos sentencia a Chuy…
  • Uach quitan jubilación a 30 años de servicio…
  • Señalan hay gato encerrado en caso ICHIFE…

Viene a Chihuahua el nieto de don Manuel Gómez Morín, el mismo al que le gusta utilizar ocho apellidos y si pudiera se agregaba el nombre de cada uno de sus abuelos y bisabuelos, en algo que hoy suena muy raro, pero bueno, a él le gusta y mucha raza se lo festeja. El caso es que la invitación que están haciendo correr entre la raza panista de la entidad, dice que el que viene es Gómez Morín y claro que se queda uno pensando si la reunión será de carácter espiritista con güija y esas madres, pues don Manuel Gómez Morín, hasta donde tiene uno memoria falleció el 19 de abril de 1972, así que dudamos que el fundador del PAN se Levant de su tumba para venir a una reunión de cierre de campaña.

El que si viene a su cierre de campaña buscando la presidencia nacional del PAN es Manuel Gómez Martinez, quien firma como Manuel Gómez Morin Martinez del Río, el evento será el sábado 10 de noviembre a las 12 del día en el salón de fiestas ubicado en la Avenida Cuauhtémoc No. 2802, junto a la estación de El Lobo, señala la invitación para mejor ubicar a los despistados panistas.

Usted ya vio la invitación en rosita y azul que están haciendo correr para invitar “al renacer panista”.

Pero la raza anda bastante enchilada, pues aseguran que el flamante recaudador de rentas de la administración amanecida, el mismo que es familiar cercano de la primera dama Cinthia Chavira, está metido de lleno en esa visita y es el encargado de llenar el salón de fiestas que está junto a Radio Lobo y para hacerlo trae de un ala a los recaudadores de rentas de varios municipios a los que obliga a que le digan cuantos camiones con raza van a llevar al evento, es decir, que manden raza y vengan al evento también ellos, para poderles pasar lista.

Misma presión que hace hacia el interior de la administración estatal, recordándoles a los pocos panistas que ahí trabajan que es su obligación acudir a ese evento y aplaudir tanto, que al final les puedan hacer la prueba de las “palmas rojas”, es decir, casi les piden que cuando se acabe el evento se tomen una selfie mostrando las dos palmas de las manos y que deben de estar rojas de tato aplaudirle al dos veces expulsado del PAN, al que quiere ser presidente nacional del PAN, luego de que él públicamente se sumó a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Acción Nacional, luego de sumarse y buscar apoyo para varios candidatos de MORENA, pero como él es nieto de Manuel Gómez Morín y el candidato oficial de la administración amanecida, pues todos los panistas que tienen trabajo en el Gobierno del Estado, tienen la obligación de votar por él y acudir a su evento llevando familiares y amigos para abarrotar el salón de fiestas junto a Radio Lobo.

Dejando de lado el tema de la visita del “expulsado”, el caso del Recaudador de Rentas es uno más que se suma a la larga lista de nepotes que hay en la administración amanecida, pero bueno, mejor ni preguntarle nada a la primera dama o al aldeano, pues de seguro nos dirán, “que importa que sea familiar, es un fregón y gente bien, con eso tiene”, así que ni digan nada del primo, que al fin y al cabo en este sexenio el nepotismo dejó de ser delito, ya nada más es la marca de la casa y una “fina” concesión de las clases pudientes, de esos que sueñan con que son hasta de la realeza…

————————

Dice la raza jirigrillenta, de la que hay regada por todos lados, que el diputado panista Jesús Alberto Valenciano García, ya está metido de lleno en ir haciendo los acuerdos para conseguir apoyos internos y externos para convertirse en el próximo alcalde de Delicias y suceder en el cargo a Eliseo Compeán.

Nos cuentan que incluso ya realizó varias visitas a dueños de estaciones de radio de esa ciudad, para pedirles que vayan acompañando sus aspiraciones y que si él llega no se va a olvidar de quienes lo ayuden a construir el triunfo.

Valenciano es uno más de los diputados de la actual legislatura que en el 2021 no tendrán ya la posibilidad de la reelección y solo le quedan dos caminos, o construir para convertirse en candidato a la diputación federal o buscar la alcaldía del municipio cabecera de su distrito que en este caso es Delicias.

Sobre la posibilidad de buscar la candidatura por el V Distrito Federal, algunos lo verían como un rompimiento con su tocayo Chuy Villarreal, de quien ya habíamos dicho tiene puesta la mira en ese objetivo, así que es muy entendible que el panista le ponga la mira pero a la alcaldía de Delicias.

¿Le alcanza, no le alcanza, son sueños guajiros? quién sabe, Jesús está tejiendo apoyos, le falta calle, le falta pueblo, lo acusan de ser poco mamón, pero apoyos si los está buscando…

————————

Omar Bazán fue claro cuando dijo que a quien le toca determinar que va a pasar con Chuy Velázquez y su negativa a ser parte de la minibancada priista en el Congreso, es a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y que serán ellos los que analicen el comportamiento del diputado y que apliquen los estatutos en el sentido que están escritos.

Así, muy a la sin chiste, Bazán se lavó las manos, le quito lumbre al tema y se puso en papel del que no tiene vela en el asunto.

Pero sin lugar a dudas Omar estaba dictando sentencia con los estatutos en la mano, pues el 149 del Código de Justicia Partidaria del PRI; señala que “se entiende que ha renunciado a sus derechos y, consecuentemente a su calidad de militante quien…”, entre otros, “Deje de formar parte del grupo parlamentario del Partido en el órgano legislativo o edilicio a que pertenezca…”.

Y ahí se acabaría la discusión del tema, pues Chuy sigue terco a señalar que él no forma parte de la bancada priista en el Congreso, que él es un diputado priista independiente, cosa que no existe, pero que él quiere ser.

Total, una fuente jirigrillenta nos dice que el proceso contra Chuy avanza y que si él no se arrienda, pues simple y llanamente será expulsado de su partido…

————————

Un pleito de niveles nunca vistos se va a dar al interior d la Uach cuando presenten de manera formal el proyecto para cambiar sus reglas internas, en especial la que toca el tema de la jubilación y el proceso de pensión de los maestros universitarios.

En estos momentos la regla dice que un maestro al alcanzar los 30 años de servicio, independientemente de su edad, se pude jubilar con prestaciones completas o que alcanzando los 60 años, ya podían buscar la pensión, aunque no tuvieron 30 años trabajados.

La reforma que ya anunció “el porrista” Luis Fierro, es que la jubilación sea solo cuando el maestro además de cumplir 30 años de servicio, tenga más de 65 años de edad.

El asunto es que en la UACH hay muchos que hace años fueron contratados como maestros incluso antes de terminar sus carreras y quienes hoy ya están próximos a cumplir 30 años de servicio, pero con apenas 55 años de edad o menos y a todos ellos son a los que les tienen que decir que no se podrán jubilar ya y que tienen que esperar otros 10 años para hacerlo.

Para saber que tan caliente está el tema, basta con darse una vuelta por las salas de maestros de las distintas facultades y las mesas de café para entender que ese punto va a generar un pleito que incluso algunos señalaron existe hasta la posibilidad de que el fantasma de los paros se haga presente en la Uach…

————————

Ayer se dió a conocer que separaban de su cargo y que inhabilitaban por 7 años al titular del Instituto Chihuahuense de Estructura Educativa -Ichife- Rodolfo Bernejo, sobre quien pesa una acusación de “acoso sexual”.

El tema es un escándalo por varios motivos, el primero de ellos es porque la denuncia del supuesto acoso se presentó desde hace ya mucho tiempo y que incluso aunque había una recomendación sobre el tema emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Roció “La lagartijita” Olmos no había aplicado lo que la ley manda y habla dejado el tema en la congeladora.

En segundo lugar, existe la versión de que hay quienes señalan que el segundo de abordo en la oficina de “la lagartijita” Olmos, es Sergio Portillo, a quien identifican como el esposo de la supuesta víctima de acoso sexual.

“Sergio Portillo, es el Director de Auditoría Gubernamental, segundo de abordo de Stefany Olmos”, nos dice un mensaje que nos hacen llegar a esta columneja.

Además detallan: “Stefany y Portillo han decidido buscar hundir a Bermejo ante la falta de resultados en la SFP y la ineptitud total en su trabajo, ah, y eso si, asegurarse una jugosa liquidación, dado que la esposa de Portillo ha demandado laboralmente al ICHIFE y no a Bermejo en lo personal”.

Y terminan explicando: “Por lo tanto a falta de resultados le han querido mandar carne a los lobos para que se distraigan de su total ineptitud y buscar la condena pública de Rodolfo Bermejo. Y nada más la pública, porque la jurídica no tiene pies ni cabeza: la presunta falsificación de documentos de Bermejo, resultó ser una “consulta” de la Función Pública ante dos firmas, en distintos documentos, que no se parecían, así lo reportaron los genios de la Función Pública. La demanda laboral no tiene nada que ver, solo que los $43,000 pesos mensuales que ganaba la secretaria, esposa de Portillo, durante la administración de Duarte, no fueron confirmados en la presente administración, dado que son empleados de confianza. Así, Portillo planeó meses después de que fue separada de su cargo, demandar por acoso a Bermejo, así el tamaño de la COBARDÍA. Y si, juez y parte en la Función Pública, Portillo investiga, “audita” y sanciona a Bermejo, llevándose entre las patas a Stefany que por su total incompetencia avala esta serie de ilegalidades”.

Así que lo que ayer parecía un acto de justicia y defensa de los derechos de una mujer, ahora se convierte en una telenovela de enredos que va a dar mucho de que hablar… 

————————

El día de ayer hicimos alusión a una fotógrafa de la inauguración de la casa de campaña de la diputada Geo Bujanda, la imagen es la siguiente: