El poderoso significado espiritual de una luna rosa

155

La primavera trae consigo un evento astrológico importante: la luna rosa. Descubre aquí su poderoso significado espiritual y cómo sacarle el mayor provecho.

Con la llegada de la primavera también se gestan varios eventos astrológicos poderosos, además del propio equinoccio y las temporadas de signos como Aries, Tauro y Géminis. Uno de los más hermosos y energéticamente más importantes es la luna rosa, que este 2023 llegará en abril. Descubre aquí cuál es el poderoso significado espiritual de la luna rosa y cómo prepararte para su aparición.

¿Qué es una luna rosa?

Una luna rosa no se llama así porque cambie a este color, como en otros tipos de eventos lunares, sino porque como tal se trata de la primera luna llena de la primavera, un evento importante en materia de energía porque viene cargada de mucha luz solar y buenas vibraciones, de acuerdo con Bustle.

Su nombre, como tal, viene de una tradición entre pueblos indígenas que usaron este evento lunar para marcar el florecimiento de las primeras flores silvestres de color rosa en la primavera, a las que también se les conoce como “phlox terrestres”.

Las lunas llenas, en general, marcan el final de un ciclo lunar, y en el caso de la luna rosa, atraerán varios cierres y liberaciones emocionales, simplemente para atraer momentos tan alegres como su nombre lo deja ver, como lo comenta la astróloga Catherine Gerdes.

“Al caer después del equinoccio vernal, esta luna rosa coincide con la entrada de más luz solar y el calentamiento en el hemisferio norte”, apunta.

“Estamos liberando las temporadas oscuras que pasamos en el interior y volviendo a una mayor conexión con la naturaleza y, tal vez, entre nosotros”.

¿Cuál es el poderoso significado espiritual de la luna rosa?

En algunas culturas, la luna rosa también es conocida como la luna del despertar, de acuerdo con Gerdes, ya que al momento en que aparece se marca una avivación evidenciada en el mundo natural, iniciando así una temporada de renacimiento.

Así, este evento astronómico sirve para que el mundo recuerde la importancia de estar conectado con la tierra, y para hacerlo lo mejor es pasar tiempo al aire libre con la intención de entablar esta conexión, así como haciendo esfuerzos para nutrir las relaciones personales.

La luna rosa atraerá al mundo a las afueras, con las ganas de disfrutar de los largos, brillantes y cálidos días que traerá la temporada, por lo que una buena forma de prepararse a su llegada sería programar más actividades al aire libre que permitan este momento de enlace entre uno y la naturaleza.

“Planifique una aventura, salga a caminar o desempolve su bicicleta y salga a dar un paseo. Si tiene un jardín, sepa que este es un momento en el que necesita su atención y cariño adicional”, añade Gerdes.

“Con tanto enfoque colectivo en restaurar la energía y las buenas vibraciones, esta luna rosa es un momento oportuno para volver a reunirse con el mundo natural, permitir el reinicio energético y ver cómo el resto se acomoda”.

Luna con nubes rosadas
Pexels

La luna rosa de este año se hará presente el 6 de abril alrededor de las 12:37 de la madrugada.