El objetivo son los resultados…

Heliodoro Araiza Fiscal Zona Centro… Contrato plurianual brinca el proceso… Todos unidos contra Cruz es consigna… Un error del marketing gubernamental… Amlo y su estrategia “soy la vístima”…

411

Heliodoro Araiza Fiscal Zona Centro…
Contrato plurianual brinca el proceso…
Todos unidos contra Cruz es consigna…
Un error del marketing gubernamental…
Amlo y su estrategia “soy la vístima”…

Heliodoro Araiza fue nombrado Fiscal Zona Centro, desde que se anunció que se iba a crear una “Vice Fiscalía” general se empezó a rumorear que podrías ser él el elegido para ese otro puesto, pero este miércoles “el autista” Jáuregui lo presentó y le tomó protesta como Fiscal de la muy conflictiva Zona Centro. Aunque valdría decir que cualquiera de las zonas hoy es un conflicto enorme, pues la situación de inseguridad es generalizada en todo el estado.

Heliodoro será el tercer fiscal en fila en esta zona, el primero fue Carlos Mario Jiménez, el segundo Francisco Martínez que hoy dejó el puesto y Araiza el tercero.

Hay una vieja frase que dice, “nadie cambia algo cuando está bien” y con eso basta para entender porque la salida de Martínez, a quien por cierto no se le puede crucificar por lo que hoy pasa en la entidad, que es el fruto de muchos, muchos asegunes.

Pero no hablemos de los que ya no están, cada uno de ellos vivió sus propias circunstancias, ahora le toca a Heliodoro, a quien lo respalda una conducta intachable y el recuerdo de cuando fue Director de Seguridad Pública Municipal en el trienio de Marco Quezada en esta ciudad capital, años esos en los que la guerra del narco todavía generaba chicotazos de terror en nuestra ciudad capital.

Meses esos en los que las noticias más frecuentes eran los ataques en contra de elementos de la policía municipal, pero con la llegada de Araiza se logró caminar a la solución de la situación tan álgida que se vivía, pues la propia tropa al ver a un director dedicado al trabajo y con las uñas bien recortadas, entraron al orden y hasta se logró convertir a la Policía Municipal de Chihuahua en modelo para muchas otras corporaciones por su participación positiva en hechos de alto impacto.

Ahora bien, no se puede decir que con ese nombramiento basta para que las cosas mejoren, no hay que soltar las campanas al vuelo y empezar a cantar loas al recién llegado, tiene frente a él una tarea harto complicada, con una situación sumamente difícil, se le puede desear éxito, se le desea éxito y buenos resultados, claro que sí, pero la única forma de medirlo será por sus resultados y el tema es que esos urgen, así que no tiene Heliodoro un periodo de gracia, por el contrario, entendiendo lo que pasa, se debe decir que su nombramiento es con urgencias o como decía las mamás de antes, “para ayer”…

— — — — — — — — — — — —

En el cabildo capitalino aprobaron los regidores panistas con el apoyo de otros cuantos, establecer que el contrato de obras y todo lo demás que tiene que ver con la construcción y puesta en marcha del muy mentado Relleno Sanitario de Estación Mácula, sea plurianual, es decir, que aprobaron darse todo el tiempo del mundo para esperar a que las trabas legales finalicen y hasta entonces seguir con los contratos y obras.

La solución es por decir lo menos, bastante ingeniosa, es la manera más hábil de darle la vuelta a los candados de las trabas legales y al mismo tiempo le da al alcalde la calma para ir haciendo lo necesario para que el viejo relleno sanitario siga funcionando, en donde posiblemente en breve se le abra una tercera celda de contención.

Es por eso que este miércoles por la mañana el alcalde Marco Bonilla en entrevista banqueta con los compañeros que cubren la fuente, sostuvo que había “plan b” y hay quienes desde dentro de la presidencia sostienen que hay hasta un plan c.

Pero todo con calma, sin prisas y con el marco legal establecido. Por eso era tan importante que al salir la regidora Raquel Bravo, se nombrará de inmediato a su suplente, Lety Salinas, esto con el fin de mantener segura la aplanadora de votos en el cabildo. En fin, nuevo marco legal para esa obra prioritaria para la ciudad y ahora sí, veamos a ver como avanzan las cosas…

— — — — — — — — — — — —

De pronto los pitufos se acordaron que Cruz Pérez Cuéllar el alcalde de Juárez no es su aliado político, bien podríamos decir que la escalada de golpeteo en su contra en la fronteriza, es fruto del furor causado por Xóchitl Gálvez, pues hasta antes de que ella levantará la mano y se destapará como aspirante a la presidencia, muchos panistas de la entidad, veían a Cruz como su “Plan B”, como el paracaídas de emergencia.

Y es que la situación era muy clara, para el 2024, había focos naranjas y focos rojos, muchos de la aldea pitufa hablaban en corto de como Morena crecía en la entidad y de como cualquiera de las corcholatas del Peje, les podía poner un susto mayúsculo en lo que se refiere a la elección de las diputaciones locales y dejar al estado temblando para el 2027.

Es por eso que muchos pitufos, tenían acercamientos fortuitos y por debajo de la mesa, con Cruz, pues si en el 2024 pasaba que las cosas se pusieran muy feas, entendían que para el 2027 no había más que pensar en un “Plan B” y ese plan era Cruz.

Ahora el furor del “sí se puede”, los hace “despertar” y entender que es en el 2024 cuando tienen que trabajar para “arrancarle” todos los votos posibles a Morena en la fronteriza y hacer lo mismo en el resto de la entidad.

Xóchitl se puede decir les dio una inyección de adrenalina y ganas y su “gran objetivo” es reducir la diferencia en la fronteriza, por eso es el golpeteo.

Ahora bien, ¿con eso les alcanza?, quien sabe, pues en Juárez la 4T, sigue mandando, por eso es interesante mantener la vista fija, para ver como se pone el agua de los camotes…

— — — — — — — — — — — — –

De pronto todos los secretarios del gabinete quieren “desaparecer” a la administración estatal y se comportan como virreyes y en sus comunicados de prensa en vez de dar a conocer “logros de la administración”, todo lo que hacen lo dan a conocer como si fuera “a titulo personal”, como si fueran ellos solitos los que pusieron en marcha una obra, como si fuera solo atribuible a ellos los logros.

“Mario Vázquez construye puentes”.

“Manque Granados inaugura empresa”.

“Concluye Bien Común Veraneada Safari”.

Son solo algunos ejemplos de como los funcionarios estatales se atribuyen ellos las acciones del Gobierno, se entiende a la perfección que en sus ansias electorales quieren que la nota sea que “ellos” hicieron tal o cual cosa, -sobre todo cuando les urge justificar su trabajo- pero con ese tipo de mensajes solo demuestran sus ansias y su falta de entendimiento que su mejor opción es verse com un gobierno que logra y cumple, pues lo que los puede hacer “fuertes”, es la marca y no su nombre, que para colmo solo unos cuantos los identifican por nombre y apellido.

Llama poderosamente la atención que les permitan poner en marcha ese “marketing” o que se permitan esas libertades, pues les pasa lo que decían los viejos, “hacen caravana con sombrero ajeno”. Alguien debería de poner más atención al tema…

— — — — — — — — — — — —

De plano causa risa el Peje, quien tras comportarse como dictadorcillo, como jefe de facción, como jefe de campaña de su partido, utilizando la mañanera para tratar de impulsar a sus corcholatas y atacar a los aspirantes contrarios, en especial a Xóchitl, hoy de pronto cambie su estrategia y se quiera presentar como la “vístima”, asegurando que hay una narrativa de odio en su contra.

Habría que decir que en verdad el Peje es genial en el manejo comunicacional, pero de un tiempo a la fecha le ha perdido “el timing” al proceso de la comunicación y sus golpes y lloriqueos, se han vuelto en su contra.

Pero más risa causó lanzando el mensaje a sus “Peje Zombis” a quienes les pidió que no se enfrasquen en discusiones o debates sobre su gobierno con los conservadores, dijo él que les pedía eso, “porque los conservadores están alimentado el ambiente de odio”, cuando es él quien durante cinco largos años todos los días se ha dedicado a tratar de dividir y polarizar al país.

Pero no falta el ingenioso que al darse a conocer esa noticia de su solicitud a los suyos de que no discutan, de que no argumenten, de que no se peleen, dijo, “pos claro, no quiere que hagan polémicas y debates, porque todas las pierden, si la gente ya se dio cuenta de que las cosas están de la jodida y no sea y le empiecen a convencer a sus chairos de esa verdad”.

En fin, el Peje llora y a algunos, nos da risa…