‘El machismo es violencia, ¿por qué manifestantes ejercen ésta?’

186

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que si el machismo es una representación de la violencia, “¿cómo, quienes están en contra del machismo, ejercen la violencia?”.

En Palacio Nacional el mandatario reiteró su crítica a los actos de violencia que se suscitaron el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, frente a Palacio Nacional, pero pidió no perseguir a ningún agresor y que el castigo sea la condena pública.

“Que no se persiga a nadie, porque encima de todo van a sentirse víctimas. No debe haber ningún castigo, aunque creo que el castigo en este caso es la condena pública por lo que hicieron, porque la gente no ve bien eso del uso de la violencia; además, es un contrasentido, yo creo que la expresión más burda y terrible del machismo es la violencia, es decir, el machismo es violencia, entonces ¿cómo, quienes están en contra del machismo, ejercen la violencia?”, comentó.

López Obrador lamentó que hay “infiltración y manipulación” en el movimiento feminista, el cual es apoyado y defendido por millones de mujeres.

Aseguró el presidente que se considera humanista, pues esto incluye ya la igualdad entre hombres y mujeres y no permite el machismo.

“Entonces cuando me dicen a mí: ‘es feminista’, yo contesto: ‘soy humanista’, porque considero que eso lo engloba todo: el no permitir injusticias, discriminación… no se puede ser humanista si se es machista o explotador o si se es racista o clasista”, expresó.