El juego del calamar: el número de teléfono existe en la vida real y desató caos

174

Sin duda El Juego del Calamar está siendo un éxito rotundo en el mundo, la serie surcoreana de Netflix ha impactado por contar una historia llena de suspenso pero retratando lo podrida que es la sociedad capitalista actual, al tal grado de matar por dinero.

A tan solo unos días de su estreno, la serie ya ha causado varias polémicas, desde que fue acusada de plagio, hasta la más reciente donde ha desatado un caos en la vida real por un error de producción.

Número de teléfono El Juego del Calamar

Todo inicia con el teléfono que aparece en la tarjeta que recibe el protagonista en el primer capítulo es real. La tarjeta, que le entrega un hombre en el metro, tiene un número de ocho dígitos y le promete que va a ganar mucho dinero si llama.

El teléfono despertó la curiosidad de todos los fans de la serie y decidieron llamar para ver qué pasaba o quién contestaba. Resulta que el teléfono pertenece a un ciudadano surcoreano que le compartió al portal “Money Today” que desde el estreno de la serie ha recibido más de 4.000 llamadas de todas partes del mundo.

“Después de que se hizo popular El juego del calamar, el celular suena y me llegan mensajes de texto sin parar las 24 horas del día, al punto que ya se me complica la vida diaria. Este es un número que he usado por 10 años, así que estoy sorprendido”.

El afectado, que está manteniendo anónima su identidad, decidió interponer una queja contra el creador de la serie, Dong-hyuk Hwang. Pero además, hizo un pedido especial a los fanáticos para que dejen de llamarlo porque su teléfono está presentando fallas debido a la gran cantidad de llamadas que recibe al día.

¿Qué respondió Netflix?

Netflix y la productora Cyron Pictures están al tanto del problema y al parecer que ya se encuentran tratando de solucionarlo, ya que estaría violando el artículo 59 de la Ley de Protección de Datos Personales de Corea del Sur y tendría que pagarle al afectado una alta suma por la indemnización.

“Estamos tratando de resolver esto mediante continuas llamadas telefónicas y reuniones cara a cara entre el propietario del número y la productora”.