El estrés hace imaginar cosas…

Alejandra de la Vega lo declaró… No es una explicación es regaño… El pleito Tomatito Vs Ian en watts… La otra semana los iluminemos… Señalamientos a aspirantes del TJE… Cruz Pérez inaugura coordinadora… Cabrito Falomir canta tiro al PES…

0
551

Alejandra de la Vega lo declaró…
No es una explicación es regaño…
El pleito Tomatito Vs Ian en watts…
La otra semana los iluminemos…
Señalamientos a aspirantes del TJE…
Cruz Pérez inaugura coordinadora…
Cabrito Falomir canta tiro al PES…

Alejandra de la Vega, la flamante secretaria de Innovación y Desarrollo Económico sin saberlo ella y sin proponérselo, es más, sin darse cuenta, dijo una verdad del tamaño de una casa, cuando esta mañana de jueves al encabezar un desayuno conferencia de prensa, señaló con todas sus letras: “tenemos problemas de comunicación y estamos alejados de la actividad política”.

Y luego demostró a cabalidad que tantos problemas de comunicación tiene como titular de una secretaría estatal, cuando les pidió a los reporteros que acudieron a cubrir su desayuno que se fueran presentando cada uno de ellos, “para conocernos”, cuando ella como funcionaria estatal ya tiene 33 meses y 13 días en el cargo, es decir más de 866 días y ya pasó la mitad de lo que va a durar este quinquenio amanecido y todavía no reconoce a los reporteros de la fuente que cubren sus actividades.

Alejandra dijo sin tapujos que si alguno de los reporteros presentes, tenía algún consejo que darle sobre como manejar mejor el proceso de comunicación, que se lo hicieran saber y que ella lo iba a agradecer. Ojalá y que en la oficina de Comunicación Social del gobierno amanecido la auxilien a la pobre, porque eso de andar mendigando ayuda en la calle cual menesterosa, pues como que se ve muy mal.

Fue ese un desayuno con información caótica, sin rumbo, sin orden, de esas que valdría la pena haber tomado en video para utilizarlas en una clase como uno de los mejores ejemplos de lo que no se debe de hacer cuando se pretende difundir una información mediante una conferencia de prensa.

Al parecer a doña Alejandra, al igual que otros funcionarios estatales, fueron regañados por su nula aparición en medios y por eso se aventaron el desayuno para vomitar un informe mal presentado.

Y es que ese desayuno se convirtió en un informe de actividades, donde lo mismo era hablar de giras realizadas el año pasado, temas ya olvidados por la prensa y acciones futuras de realización incierta y cuando se le preguntaba datos específicos, de plano no daban pie con bola.

Lo mismo le daba hablar de minas, de carreras en la sierra, que de viajes a China, Florida y Arizona, de parques de energía solar y de productos locales en tiendas departamentales; no aportaba nada nuevo, solo que fueron, que les fue muy bien y que en los viajes que van a hacer en meses posteriores, también les va a ir muy bien, que los productos en las tiendas se venden bien chidote, pero sin señalar objetivos claros, sin establecer los beneficios que buscan y menos los tiempos en que esos beneficios se deben de volver palpables para la entidad.

Pero además, la empresaria que no hace mucho gozaba de una fama de ser una “mujer derecha y objetiva”, demostró lo muy infectada que está del virus de la mentira y las verdades a medias, pues entre otras cosas intentó presumir inversiones de varios cientos de millones de dólares en la construcción de parques solares para generar energía eléctrica, pero cuando se le preguntó si esas inversiones eran del gobierno del Estado, tuvo que reconocer que no es así, que es inversión privada.

Alejandra trató de salir del hoyo, señalando que aunque esas son inversiones privadas, que no se pueden atribuir a la administración amanecida, trato de recomponer la versión afirmando que era el gobierno del estado el que estaba apoyando a esas inversiones entre otras cosas agilizando trámites, aunque ella reconoció que en materia de generación de energía eléctrica con energía solar, el gobierno del estado no tiene vela en el entierro y el 99.99% de los trámites son del orden federal, así que tampoco pueden presumir de ser ellos los que agilizan los tramites.

En fin, que bueno que se den esos ejercicios, que bueno que los funcionarios estatales salgan a dar la cara, ojalá y encuentren a alguien que les de un curso o que de jodidos vean un tutorial en youtube de cómo jodidos se deben de hacer esos ejercicios, para que no salgan a dar pena…

—————-

En la presidencia municipal de Chihuahua están muy convencidos de que la mejor estrategia para defender el “iluminemos Chihuahua”, es regañando y tratando mal al ciudadano, en vez de convencerlo de forma amable ponderando los beneficios que ese proyecto puede traer a la ciudad, tanto en materia de ahorros, como en seguridad pública y mejoras del entorno urbano.

Ya son un par de videos los que suben a redes sociales, en donde aparece una mujer que con tono regañón, sin amabilidad, como si fuera “chaira de oposición” sale a confrontar al ciudadano y lo regaña, casi tachándolo de estúpido por atreverse a pensar que ese proyecto puede tener algo chueco.

Se les ha olvidado a los amigos del municipio, que ahora ellos son el gobierno y que el tono de confrontación no les sirve, por el contrario, solo genera más polémica.

Ejemplo de cómo les “batean” ese video, es la respuesta que subió a redes sociales el chairo fifi de Morena, Antonio Attolini, quien califica de “señora histérica” a la mujer que aparece regañando a todos.

Los muy enterados del tema, puede ser que al ver los videos del municipio entiendan que la respuesta es en contra de los ataques que la oposición hace contra ese proyecto, pero se les olvida que muy probablemente no todo mundo esté enterado a cabalidad de esa telenovela, de quien ataca a quien y los de la presidencia terminan por engolosinarse con el tono de pelea.

Así que parece que están metidos en la agenda que les marcan los de la oposición, en vez de ser ellos los que marquen la agenda de la discusión y el tono de la misma, deberían de darse una pausa, para ver si no están cayendo en eso que algunos le dicen “ceguera de taller” y que otros identifican simplemente como estrés, el que resulta ser muy mal consejero…

—————-

Ejemplo de esa falta de preparación para defenderse de ataques, es el pleito que vimos algunos en uno de los watts de La Jirigrilla, en donde el buen amigo Luis “El Tomatito” Terrazas Fraga, enfrentó al muy vago de Ian Gerardo Hernández, amigo no chairo pero si muy moreno, quien subió a ese grupo el video donde acusan a la administración municipal de que les pagaron –o les ofrecieron- 500 mil pesos a cada regidor para que votaran a favor del iluminemos Chihuahua.

El video que subió Ian, fue en respuesta al video que compartió Luis, en donde aparece “la vieja histérica” de la que hace burla Attolini.

El caso es que después de compartir el video en donde viene la acusación de los 500 mi pesos para regidores, Luis Terrazas se enfrascó en una discusión con Ian, a quien retaba a que le probará lo de esa lana y claro que el vago aquel solo respondía con burlas y mofándose de la indignación del buen amigo panista.

Al tomatito regidor, muy probablemente le hace falta acordarse de los señalamientos que ellos como oposición hacían en contra de pasadas administraciones y de actores políticos del sistema, de lo rabiosos que eran y de cómo aún y ellos sabiendo que no tenían toda la información en la mano, se divertían de lo lindo lanzando esos ataques, inventando cosas y exagerando los datos.

En fin, una cosa es ser el que tira piedras a ser el que recibe los ataques, pero bueno, cuando eso ya es entre profesionales, pues uno espera ver un juego de más esgrima, con más sabor y no lo que vimos los que estamos en ese watts, por cierto, saludos a todos por igual…

——————

Ya para terminar el tema, todo quedó listo para que sea la semana entrante cuando en el pleno del Congreso se realice la votación de ese proyecto y el del municipio de Juárez, no hay dudas, va a ver show, los Maru´s Boys dicen que aceptan apuestas doble contra sencillo de que el proyecto se los aprueban, que ya hicieron el trabajo político y que no tienen dudas.

Los que se oponen siguen siendo 10, es decir, los 8 diputados de Morena que se entiende deben de votar en bloque contra el proyecto y dos del PRI. Hay morbo en el aire…

——————

Antes de abandonar los terrenos del Congreso del Estado, el tema que va a seguir dando de que hablar es la conformación del tribunalito de justicia administrativa y hay quienes se vuelven locos y disparan con escopeta contra todos los patos y hasta contra quienes ni patos son.

El turno de que le “lloviera en su milpita” fue al buen amigo Héctor César Olivas, a quien ya hasta acusaron de ser “enviado” de la dueña del Poder Judicial en la entidad, Lucha Castro, quien tiene el poder de detener juicios, voltear resoluciones, correr secretarias, ordenar pinten de otro color el edificio y lo que se le ocurra, que para eso trae ella la factura endosada en la bolsa.

Y es que ciertamente el buen amigo actualmente trabaja en la judicatura estatal, pero quienes lo conocemos de años, no podemos acusarlo de ser barzonista, “luchista”, ni nada que se le parezca, incluso habría que decir que en su pasado hay historia azul, tricolor y hasta se le puede acusar de haber sido generador de leyes.

Héctor César fue director del jurídico de Obras Públicas Estatales, en el tiempo de Pancho Barrio, puesto al que llegó tras ganarse las confianzas del panista más recalcitrante en la historia de nuestra entidad, como lo fue el ingeniero Luis Herrera González, -que Dios lo tenga en su santa gloria y no lo deje salir-, quien incluso cuando se despidió de esa dependencia, frente a todos manifestó una felicitación al licenciado Olivas, por lo profesional de su desempeño, a pesar de que sabía a la perfección de que Olivas militaba en el PRI en esos entonces.

Pero bueno, quienes conocemos la historia del tocayo, sabemos a la perfección de su trabajo con el Inge Barousse, con Marco Quezada y de cómo participó y fue asesor para la creación de leyes como la de adquisiciones, la de obra pública, la de desarrollo urbano y otras.

En fin, bastante injusto resulta solo tacharlo de “luchista” por su actual puesto dentro de la Judicatura Estatal…

——————

Cruz Pérez Cuellar anda a tambor batiente, armando cuadros, firmando pactos, haciendo acuerdos y recorriendo todo el estado con la firme intención de mantener en el imaginario colectivo la imagen de que él es el “contrincante” rumbo al 2021.

Es por eso que este fin de semana hay que ir a ciudad Cuauhtémoc, en donde el senador de Morena va a inaugurar su coordinadora de enlace en ese municipio.

Cruz sabe a la perfección que tiene que mantener un pie de forma constante en la región noroeste de la entidad, por una razón de matemáticas electorales, es decir, se supone, solo como mera suposición, que en este momento, Morena tiene más votos asegurados en Juárez, que el PAN, pero que en esta ciudad capital tiene más votos la Marus que Morena.

Que en la región centro de la entidad, los momios pudieran favorecer al PAN, esto por los municipios de Delicias y Camargo, pero que esos votos se “empatan” con los de la región noroeste en donde Morena, mantiene las preferencias de forma muy marcada.

En Parral y la zona sur el que manda es “El Caballo” Lozoya y todo depende de con quien haga alianza para saber hacia donde van a correr supuestamente esos votos.

En fin, Cruz coloca este sábado una cabeza de playa en Cuauhtémoc y hay que ir a ver como se pone el borlote…

——————

Mediante un comunicado de prensa el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Alán “El Cabrito” Falomir, da a conocer que el próximo lunes acudirá al Instituto Estatal Electoral a presentar una queja formal para oponerse a que al PES le entreguen su registro como partido político estatal.

Si bien es cierto que a veces “el cabrito” peca de iluso o de demasiado optimista, la verdad es que ese tiro se antoja estaría mucho muy interesante y más por que había quienes suponían que al desaparecer el PES, sus votos quedaban en el aire y había la posibilidad de que una nueva fuerza política los cobijara y que los que se estaban preparando para ser esa opción eran los de Movimiento Ciudadano.

En fin, el cabrito ya dijo que este lunes acude ante le IEE, para presentar sus argumentos, habrá que ir a escucharlo para que aclare cuales son sus odios…