El estilo es la firma y muy clara…

El Virrey Loera convoca a la guerra en fiesta… La CTM dispuesta a defender solo la lana… El divorcio del PRD fue en tiempo y forma… Un accidente que le cuesta el divorcio al Púas…

1939

El Virrey Loera convoca a la guerra en fiesta…
La CTM dispuesta a defender solo la lana…
El divorcio del PRD fue en tiempo y forma…
Un accidente que le cuesta el divorcio al Púas…

Juan Carlos Loera endiablado por que todavía se comenta la fiesta de cumpleaños-destape del senador Cruz Pérez Cuellar, al que se le siguen sumando apoyos de distintos sectores, pensó en hacer su propia fiesta “fifi” tomando de pretexto también que el ya cumplió 50 años, para demostrar el músculo y pararse frente a su “ejercito” y arengarlos para la batalla, “la guerra”, dijo él en esa fiesta realizada en una granja.

Es forzosa la comparación, en el caso de la fiesta-destape de Cruz, el lugar fue insuficiente para dar cabida a tanta raza que acudió, en esa fiesta había panistas, priistas independientistas, raza de medios, morenos de arriba, de abajo, de los recién llegados, empresarios, perredistas, operadores y hasta grillos de los que se consideran estrategas.

En la fiesta del Virrey, había poco más de 70 personas, entre ellos los del equipo de Loera, esos que sí cobran quincena y que tienen que ir a producto de gallina a todo lo que ordene el jefe. Y los demás eran puro “Che-D-Che”, es decir, “chairios de chairos”, pura raza brava, peleados con la vida, yihadistas extremos, cimitarra al cinto que cantan la internacional como si fueran los versos del Corán y decretan que quien no la cante, son parte del pueblo infiel.

El gran “destapador” de Cruz, fue el líder de la bancada de Morena en el senado, Ricardo Monreal, uno que ya es manejado como presidenciable para el 2024. La figura política más importante en la comida de Loera fue el diputado local Miguel Ángel Colunga.

Cruz en su destape habló de dar las gracias, de construir, de ver hacia adelante, de que los tiempos traen tiempos, de que todos juntos es cómo se podía hacer cambiar las cosas. Por su parte, “El Virrey”, señaló que ahí estaban reunidos para ir “a la guerra”, para defender lo que era de ellos “y de nadie más”, que tenían que estar listos para “combatir a los arribistas” y mencionó la fiesta de Cruz, de la que dijo, “era para que se hubiera hecho una redada”.

La expresión no fue la primera vez que Juan Carlos Loera la utilizó, pues esa misma expresión la ha repetido en distintos lugares y a distintas personas y cuando lo dice en verdad que muestra coraje.

En fin, comparando eventos, de plano el Virrey pierde cuatro a uno, así de simple, así de sencillo.

Por cierto, antes de cerrar el tema del Virrey Loera, esta semana pasada estuvo él muy visitado y entre otros estuvo en nuestra entidad Ariadna Montiel, actual subsecretaria de Bienestar Social, quien vino a levantar un reporte de avances en la entidad de las listas de ninis, ancianos, madres solteras, madres cabeza de familia y demás grupos prioritarios para AMLO y sus planes electorales de gobierno.

Quienes siguen los temas de la “política del corazón”, hablaban de una relación muy estrecha entre el Virrey y la muy brava Ariadna, pero platican con gran morbo que en la más reciente visita el disminuido delegado fue duramente maltratado frente a los demás que acudieron a esa reunión por parte de su Jefa.

El tema algunos lo quieren ver más grande de lo que pudiera ser, pero señalan que realmente Juan Carlos tiene la cabeza metida en la guillotina y que tiene que hacer algo o pedir la clemencia del Santo de la Macuspana y de forma urgente, o de lo contrario en breve se podría estar dando un cambio de Delegado.

Total, el morbo está en el aire…

— — — — — — — —

Tras el arranque de actividades en la entidad de la nueva central obrera denominada Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México -CATEM- en la que quedó como Secretario General Francisco “Pancho” Salcido, se reciben reportes de fuentes jirigrillentas de varios sindicatos que afirman que desde las oficinas de la CTM, ya empezaron a realizar movimientos para proteger el negocio, pero no a la base obrera.

Las fuentes jirigrillentas dicen que en vez de que la CTM se ponga a realizar un trabajo de reforzar a los sindicatos y mejorar su relación con los agremiados, sus esfuerzos están siendo dirigidos a ver qué es lo que pueden rescatar de las “buscas” y nada más.

Explican que se ve el abuso desde lejos, que están dejando a los agremiados en el abandono y completamente desprotegidos, que se quieren quedar con concesiones, con permisos, con changarros, con los terrenos de los sindicatos, con sus oficinas, con lo que sea y que se puede hacer de cuenta que Jorge Doroteo Zapata está convertido en un verdadero “Principe Juan”, voraz e insaciable y que son dos o tres de sus segundones los que están convertidos en una copia “región 4” del llamado Sheriff de Nottingham y que a la malagueña acuden a esquilmar todo lo que pueden como sucedía en el cuento aquel de Robín Hood.

El caso es que la CTM cuenta con una imagen pública pésima, y entre sus agremiados la imagen es de que solo sirve para fregar y con lo que esta pasando ahora, abren ellos la puerta para que la inconformidad crezca y muchos hablen de que al interior de sus sindicatos se analice seriamente como hacer el cambio de marca. Ojo, al tema va traer muchas noticias esta semana, dicen…

— — — — — — — —

La maestra Hortensia Aragón, Lupita su hermana y la ex diputada Crystal “La China” Tovar Aragón, además del ex diputado Javier Mendoza y el actual alcalde de Nuevo Casas Grandes, Héctor Mario Galaz, cumplieron en tiempo y forma con el debido proceso de divorcio del PRD.

En una pasada entrega ya habíamos señalado que todos ellos iban a hacer pública su salida de las filas del partido de la araña aplastada y el sábado la cumplieron a cabalidad.

De igual forma señalamos que de entrada todos ellos no se iban a ir a pedir posada a Morena y este sábado anunciaron que van a trabajar para que Foro Nuevo Sol, se convierta en una asociación civil, lo que de suyo les va a permitir trabajar apoyando cualquier proyecto político que ellos quieran, sin tener que cumplir con las reglas de Morena, ni de ningún otro partido político y esa libertad les dará la oportunidad de decantar su apoyo final a quienes ellos quieran y que más les convenga.

No los pueden acusar de hacer las cosas mal, están siguiendo un camino decente, se les puede criticar su pasado y las alianzas que ellas tejieron, de las que se aprovecharon y de las cuales ahora reniegan, apostando a que la raza tiene memoria corta, pero su proceso de divorcio es en tiempo y forma y quedan de esa manera en libertad absoluta de caminar con el rumbo que más les acomode, aunque no sea por la izquierda…

— — — — — — — —

Hablando de divorcios, el caso del ex diputado local Fernando Mariano Reyes Ramírez, da para hacer una nota chusca de esas que le dan la vuelta al mundo, pues hasta parecen nota de telenovela barata o de esos casos que demuestran que la estulticia humana no tiene limites. Y mire, juzgue usted:

Hace meses el diputado fue detenido acusado de recibir dinero del ex gobernador César Duarte, tema que quedó demostrado y que él mismo aceptó y entregó en los juzgados varios millones de pesos, para resarcir el daño hecho a las finanzas públicas y con eso salvarse de ir a parar a la cárcel.

Durante ese proceso legal en su contra, quedó demostrado que él sigue haciendo negocios mucho muy extraños con varios alcaldes, cosa que de plano no entiende uno porque las autoridades no hacen las investigaciones debidas.

Teporaca Romero, la ex diputada local, esposa de Fernando, durante el proceso permaneció a su lado y lo apoyó. Cabe señalar que ella tiene una imagen sumamente limpia de su trayectoria política.

Pero resulta, que hace cosa de unos meses a Fernando le encontraron pruebas irrefutables de una infidelidad, motivo que lo hizo abandonar su hogar, pues Tepo no estaba dispuesta a perdonarle.

El caso es que durante el proceso de divorcio, los dos quedaron de acuerdo en hacer un intento para recomponer su relación y estaban acudiendo a terapias de pareja y toda la cosa. Pero este fin de semana, “El Púas” Reyes, acudió a una reunión “de negocios” a Cuauhtémoc y le avisó a su esposa que acudiría a otra reunión política en viernes por la tarde noche a Hidalgo del Parral Chihuahua, supuestamente acompañando al ex alcalde priista Marco Adán Quezada, quien sigue tratando de conseguir quienes lo apoyen rumbo al 2021.

Pero en ese viaje, Fernando Reyes sufrió un accidente carretero, por el cual tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital, por las heridas y lesiones que presentaba.

Y ahí fue donde se presentó el capitulo de telenovela, pues cuando Tepo acudió al hospital a preguntar por el estado de salud de su todavía esposo, le informaron de las lesiones que tenía “el desgraciado” y también de las lesiones que tenía su acompañante, que era nada más y nada menos que la jovencita con la que le habían descubierto tenía una relación sentimental.

Al enterarse de que Fernando iba “acompañado” en su viaje, Tepo abandonó el hospital y de inmediato se comunicó con su abogado para que ahora sí diera los pasos definitivos para el divorcio.

Así que ahora es fácil pensar que se puede hacer viral una nota en donde diga: “Accidente Carretero le Cuesta el Divorcio a Político”.

Ahora si, al margen de la situación personal sentimental de Fernando Reyes, las preguntas que muchos se hacen, es: ¿para quien trabaja el ex diputado en los temas políticos, si para Movimiento Ciudadano, si para el Caballo Lozoya, si para Morena o si de plano ya es parte del equipo de Marco Quezada? y esas preguntas hacen que la telenovela se vuelva muy política…