El castillo en manos del enemigo…

Bandera de cabeza en Madera… Batean iniciativa de Benjamin… El Pin parental una necesidad.. Fue el primer intento de Diógenes… El caso Susy fiscalía hace ridículo…

0
607

Bandera de cabeza en Madera…
Batean iniciativa de Benjamin…
El Pin parental una necesidad..
Fue el primer intento de Diógenes…
El caso Susy fiscalía hace ridículo…

En Ciudad Madera Chihuahua, izaron el Lábaro Patrio de cabeza, no, no fue un error, o algo chistoso de contar, pues esa la señal de una tragedia enorme.

En la antigüedad cuando un castillo, o un fuerte, eran atacados por una fuerza enemiga, había una serie de señales para hacer que los aliados supieran que pasaba, uno era izar la bandera demostrando con ello que estaban de pie y que el castillo seguía siendo seguro.

Si esa bandera era arriada, significaba que se aprestaban a la huida, es decir, daban por perdida la batalla y entregaban el reino y trataban de escapar los más posibles.

Pero cuando se izaba la bandera de cabeza, el significado era que el castillo había sido tomado por el enemigo y que ya no había salvación.

Pues bien, este lunes por la mañana en el municipio de Madera, familiares y amigos del ex alcalde Pepe Vázquez izaron la bandera de cabeza, así quedó en el asta que hay frente a las instalaciones de la Junta Municipal de Aguas, lugar donde Pepe despachaba, y de donde se lo llevaron desde el pasado 23 de junio a bordó de una camioneta propiedad de la misma JMAS de ese municipio, y desde entonces no se sabe nada de su paradero.

Así con esa señal se puede afirmar, “Madera ha caído en manos del enemigo” y esa realidad es brutal, absolutamente una tragedia y declarada por los propios habitantes de ese municipio debe de ser una cachetada para el gobernador Javier Corral y para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los panistas, podrán salir a defender lo indefendible en el sentido de que la inseguridad no es culpa de él, que así ya estaba el Estado cuando él tomó protesta como Gobernador y habrá quienes les crean, pero lo cierto es que a lo largo de su administración Corral no ha hecho nada para mejorar la situación, es otra asignatura reprobada, ni siquiera pendiente, pues hoy estamos mucho más jodidos que antes.

Los morenistas, de igual forma, podrán salir a tratar de defender al Peje y su fallida estrategia contra la delincuencia organizada y el narco, pero esa defensa es ilusa, pues pasa lo mismo, es decir, sí, es cierto, el país ya estaba hecho pedazos cuando él tomó protesta como presidente, pero no ha hecho nada para ir mejorando ese gran problema.

Por lo pronto en Madera la bandera fue izada con nuestro escudo de cabeza y esa imagen nos dice la verdad, el Estado y el País, están de cabeza y el gobierno no hace nada para solucionarlo…

— — — — — — — — — —

En el Congreso del Estado el diputado local Benjamín Carrera presentó una iniciativa con la cual pretendía lograr que a todos los estudiantes universitarios les dieran un descuento del 50% en inscripciones.

Benjamín señalaba en su exposición de motivos: “Muchos estudiantes trabajan y estudian y muchos de ellos han tenido que hacer convenios con su empresa para que les paguen sólo el 50% de sus ingresos, eso hará imposible el pago de inscripción y ocasionará deserción escolar”.

Así que la propuesta del diputado debería de verse como una iniciativa de mucho sentido común, claro, con todo el sesgo político-electoral que una medida de esa naturaleza puede tener, pero era muy fácil para el Congreso y para la administración estatal, colgarse también ellos de esa bandera y aprobar una medida de esa naturaleza.

Pero no, los alineados a Palacio, votaron en contra y ya después la diputada panista Roció González, señaló: “Chihuahua contará en breve con un plan emergente escolar”, para brindarles mejores oportunidades a los estudiantes.

Pero ese supuesto plan, del que habló la diputada González, no era óbice para que se aprobará la iniciativa presentada por el diputado de Morena y se les diera certeza a miles de estudiantes que ante la crisis por la pandemia, no tienen en este momento recursos para pagar inscripciones y que están en el riesgo de no continuar con sus estudios.

Incluso, al rechazar esa propuesta los panistas y los “alineados” a Palacio, dan armas para que Morena los tache de insensibles y para que otros más recuerden como Corral en la campaña a Gobernador ofertó que si él ganaba la elección, durante toda su administración la educación universitaria y media superior sería absolutamente gratis, promesa que solo era un deseo del corazón, pero que jamás se llevó a la practica.

En fin, pobres de nosotros que seguimos siendo ciudadanos secuestrados por el interés político y gobiernos que no saben cumplir ni lo que prometen…

— — — — — — — — — —

Este lunes ciudadanos de diversas asociaciones civiles acudieron al Congreso del Estado a manifestarse a favor de que en nuestra entidad exista el llamado “Pin Parental”, con el que buscan proteger a sus hijos menores de edad de que en la escuela los puedan exponer a falsas enseñazas sobre la sexualidad y otros temas.

La estulticia de algunos los hace suponer que esa medida es un retroceso, cuando más bien es colocar una barrera de protección a favor de nuestros hijos y para colmo, que solo sería para quienes quieran optar por esa medida.

El punto a discutir es que la educación de los hijos es responsabilidad de los padres y que no es el Estado el que se debe de abrogar ese derecho o esa responsabilidad, si, son coadyuvantes en la preparación de los hijos en temas escolares, pero no en la educación propiamente dicha.

Habemos muchos padres de familia que pensamos que la educación de nuestros hijos no debe de ser bajo un “programa de inducción a la homosexualidad y la confusión”, pero que si queremos que nuestros hijos reciban información real, neutra y que los ayude a ser mejores personas y no ha confundirlos más en una etapa de sus vidas en donde se pueden convertir en victimas.

Y es que al momento de revisar los contenidos que la SEP impulsa, se puede dar uno cuenta que una cosa es dar información sobre la existencia de diversas practicas sexuales y cosa muy distinta es que los inciten a participar de esas practicas.

No, no es discriminación, ni mucho menos homofobia pedir que no hagan a nuestros hijos victimas de propaganda que los pueden llevar a convertirse en víctimas de depredadores sexuales.

En fin, el tema debe de discutirse bajo una verdadera óptica de no discriminación, donde se tenga muy claro que hay quienes pensamos que nuestra principal obligación es cuidar y proteger a nuestros hijos, su dignidad, su ética, su moral y su sexualidad, de una forma que les evite caer en errores que se pueden convertir en tragedias. Ese es el punto que muchos defendemos…

— — — — — — — — — —

El profe Diógenes hizo el primer intento de llamar a todo el mundo jurasico a una reunión política, para que todos juntos ejerzan no solo como tótems sagrados del priísmo de Chihuahua y que sean ellos una voz que debe de ser escuchada rumbo al 2021.

Bien podríamos decir que ese fue el intento que realizaron esta mañana de lunes en el Mirador, a donde acudieron además del anfitrión Diógenes Bustamante, Mario Trevizo, Alejando Domínguez, Leonel de la Rosa, Jorge Esteban Sandoval y el profe Mario Tarango.

Los que se disculparon por no poder asistir fueron Wily Dowel, Karina Velázquez, don Mario de la Torre, Chago Nieto y don Paco Rodríguez Pérez.

En lo que si se pusieron de acuerdo, fue en sostener una segunda reunión el próximo sábado con más expresidentes. Son 15 en total y la idea que plantearon fue el ir generando iniciativas y propuestas para apoyar las tareas de su partido y en espera de las definiciones de candidaturas conforme estatutos.

Así que digamos que el ejercicio, sin ser del todo exitoso, si fue bueno y puede ser que entre todos ellos logren darle rumbo al proceso interno del PRI rumbo al 2021…

— — — — — — — — — —

Un verdadero ridículo hizo la Fiscalía General del Estado con la detención del esposo de Susy, mujer que fue asesinada en su casa.

De entrada la Fiscalía primero señaló que no había pruebas de homicidio, que era un suicidio, luego dijeron que no había pruebas de la presencia en su hogar de tres hombres, luego señalaron que siempre sí, tras eso detuvieron al esposo de la victima y lo señalaron como culpable, para que luego el juez con las pruebas en la mano de los abogados del acusado, demostraran que él no estaba en el hogar al momento de la agresión, ya que él se encontraba trabajado como chofer dando un servicio de una de las plataformas que ofertan esa actividad.

Para colmo, la propia familia de Susy, salió a defender al acusado, señalando que no hay motivos para inculparlo.

Y por si todo eso no fuera suficiente, resulta que el hijo de ambos de apenas seis años de edad, en su declaración ante especialistas, señala que a su mamá la mataron tres hombres malos.

Es decir, pifia, sobre pifia sobre pifia, con anuncios idiotas de parte de la fiscalía, con un trabajo que arroja más dudas que otra cosa y que al ver el trato que le dan al tema, nos hacen saber de su indolencia y su falta de seriedad.

Habría que recordar que ese caso ya llegó a la calle, que hubo manifestaciones de ciudadanos pidiendo justicia y claridad, pero bueno, en la fiscalía parecen estar dedicados al escándalo y a demostrar de que tamaño es su estulticia…