El Aumento es Bueno si lo Hacemos Nosotros Prácticamente Señalan Regidores del PAN

638

La fracción edilicia del Partido Acción Nacional consideró que con las aportaciones que hagan los contribuyentes en 2019, cuyo cálculo asciende a  85 millones de pesos adicionales y que se derivará del ajuste al impuesto predial de hasta el 22 %, se reflejará en obras y servicios a 40 colonias que requieren agua potable y drenaje. Con lo que prácticamente establecen que los aumentos a los impuestos solo son buenos si los hace una administración panista.

“El ajuste a dicha contribución anunciado ayer por la alcaldesa de Chihuahua Mta. María Eugenia Campos Galván traerá beneficios a los sectores que requieren obras y servicios a quienes menos tienen” reiteró el regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación Carlos Orozco Chacón, declaración que si la compara uno con anteriores regidores panistas que se oponían a que se aprobaran aumentos del 4 o del 6%, contrasta enormemente.

“La actualización se dará de acuerdo a lo que estipula a Ley de Catastro, no es una ocurrencia del actual gobierno”, señaló el regidor y además sostuvo que es “un acto de responsabilidad para no seguir agravando el rezago en la actualización, porque no sabemos cómo será la inflación en los próximos años con la nueva política que adopte el Gobierno federal”.

De esta forma los regidores del PAN utilizan de escudo un hecho de realización incierta, como lo es si en los próximos años habrá o no inflación.

Y luego ponderó que “por primera vez”, esa recaudación por ellos programada y que aprobaran por mayoriteo en la sesión de cabildo correspondiente, “tendrá un objetivo definido previamente, es decir, ya está etiquetado para la realización de obras de agua y drenaje para las colonias que lo requieran, según adelantó la alcaldesa, propuesta que se analizará y discutirá en la Comisión de Hacienda”.

El cálculo de la recaudación adicional por este ajuste es de 85 millones de pesos, recurso que la administración municipal sabe en qué lo van a ejercer por lo que estamos seguros que se aplicará en los sectores más necesitados, dijo Orozco Chacón.

Los Regidores confían en que este gobierno 2018-2021 cumplirá con los chihuahuenses aplicando de manera transparente las aportaciones de la gente, tal como lo ha demostrado porque es una administración que cumple y da resultados.

Se trata de un ajuste que llevará a todos a hacer un esfuerzo, pero se hará con responsabilidad, porque sí creemos que lo que se aporte por concepto del pago del impuesto predial se pondrá a trabajar rápidamente con resultados.