El adalid solo lo es hasta que gana…

Las fotomultas y el aumento al transporte… Pony toma medida que duele en la Jamas… Marus mano dura para controlar el centro… AMLO viene en marzo, algunos tiemblan…

0
463

Las fotomultas y el aumento al transporte…
Pony toma medida que duele en la Jamas…
Marus mano dura para controlar el centro…
AMLO viene en marzo, algunos tiemblan…

Lo vi en una caricatura allá por la década de los setentas, este tundeteclas era un lepe de no más de 8 ó 9 años de edad, era el perro Huckleberry Hound, el mismo que ahora lo puede uno ver en el youtube con el nombre que le dieron en Sur América de “Canuto y Canito”, ese perro era la pura onda y cantaba aquella canción de “Clementina, Clementina, Clementina de mi amor”. El caso es que en un episodio de esa caricatura él se convertía en un adalid, en algo parecido a un Robín Hood, que peleaba en contra de un rey malvado que mantenía jodidos a los que gobernaba por los altos impuestos que cobraba.

El caso es que Huckleberry Hound, le gana y logra que el pueblo lo ponga a él como rey y tras ello anuncia que ya va a iniciar una era de paz y de bondad, pero les avisa que para reconstruir el reino hacia falta que pagaran impuestos. Y al hacer ese anuncio pues claro que el pueblo se encabronaba y surgía de inmediato un nuevo Robín Hood, para deponer al malvado rey que pretendía cobrar impuestos.

La caricatura terminaba –si mal no recuerdo- con Huckleberry Hound corriendo y el nuevo Robín Hood de tras de él pinchándole las nalgas con su espada, mientras el perro se volteaba de frente al espectador y sonriendo decía: “siempre es la misma historia”.

Traemos a colación ese recuerdo de la infancia por el anuncio que hicieron en el gobierno amanecido de que en la próxima reunión del Consejo Consultivo de Vialidad van a charlar sobre si regresan o no las fotomultas de entrada al Periférico de la Juventud y por supuesto, después a otras importantes arterias de la ciudad y también en Ciudad Juárez y en todos los municipios que se pueda.

El caso es que así de fácil es como un gobernante vuelve a seguir los mismos pasos que siguió el tirano que estaba antes que él y hoy Javier Corral sigue la misma ruta que siguió su odiado enemigo César Duarte.

Así que debemos de prepararnos pues sin lugar a dudas las fotomultas van a regresar con todo su espíritu cien por ciento recaudatorio y para cuando regrese ese robo en despoblado, contra el que luchó en su campaña Javier Corral y decía que eran inconstitucional, tendremos el aumento al servicio del transporte público a nivel estatal y de nuevo las quejas serán contra el transporte caro y que no sirve y las pinches fotomultas.

Sobre el aumento al transporte hay que señalar que a la mejor lo están aprobando por que ya tenemos un buen servicio, con puros camiones nuevos, con rutas mejoradas y en un horario ideal para todas las necesidades de una ciudad moderna. Porque si no es así, entonces simple y llanamente estaremos igual que siempre, como cuando teníamos un gobierno corrupto e ineficiente, al que ya nadie quería y que por eso se votó mayoritariamente en su contra…

—————–

Duramente criticado ha sido Roberto “El Pony” Lara por el cierre de la sucursal de la junta Municipal de Aguas que estaba en la Avenida Flores Magón, los ataques en su contra han sido inmisericordes y a pesar de las explicaciones que han dado en el sentido de que esa sucursal ya era más un gasto que una solución, los ataques siguen y no paran.

Entre otras cosas le señalan que tuvieron que despedir a personal y que son familias que se quedan sin el sustento diario.

El hecho es que nadie ha dicho a ciencia cierta a cuantas personas despidieron, así que nadie sabe si fueron 10, 15, 30 o 250 los despedidos, pero “la nota” es que corrieron a personas que “si trabajaban”.

No es la intención de esta columna especular sobre si los despedidos eran buenos o malos trabajadores, pero haciendo un ejercicio de buena fe, lo dejamos solo en que era raza que si le ponía al jale sin hacerla mucho de pedo.

Pero la explicación del “Pony” Lara es muy sencilla, siguen los recortes al gasto operativo de la Junta y van a tener que tomar medidas como esa que es la más clara de todas las que pueden tomar, pues ahora son muy pocos usuarios los que en realidad acuden a las sucursales de la Junta Municipal a pagar el recibo del agua y la mayoría lo hace en los supermercados, en línea o en los bancos, de tal forma que muy seguramente los despidos van a seguir.

Y eso mismo va a ocurrir cuando logren modernizar los sistemas de bombeos y monitoreo, los cuales poco a poco se van a ir automatizando.

La verdad es que la medida es dura, pero la realidad se impone, de tal forma que los ataques en contra del Pony Lara solo los podemos circunscribir a la ola de rencores que levanta la administración amanecida, aún y cuando la medida sea justa, clara y entendible, dolorosa, pero entendible…

—————-

El conflicto generado por los locatarios del mercado que se quemó en el centro, tiene que ser tratado por el municipio de Chihuahua en su justa dimensión, ver en que pueden ayudar a esas familias, pero lo que no pueden permitir es que ese incendió, esa tragedia que solo arrojó daños y perdidas materiales y no hay vidas que lamentar, sea el pretexto para que el centro de la ciudad vuelva a ser el caos que era lleno de vendedores ambulantes y con el mercado tomando calles.

En este espacio lo hemos señalado en varias ocasiones y siempre en el mismo sentido, es decir, ojalá y que el municipio pueda ayudar a esas familias a recuperar el negocio del que vivían, pero no es obligación de municipio resolver el problema.

Con la debida diferencia, pero haga de cuanta que si un día –Dios no quiera- se incendia Wallmart, Soriana, Smart, o algún AlSuper, sus dueños le exigieran al municipio les arregle el problema.

Lo que hoy exigen esos locatarios que están siendo convencidos de lanzar ataques contra el municipio, es un despropósito, pero el municipio tiene la obligación política de atenderlos y de hacer lo que se pueda para que ese asunto no se vuelva un problema de la ciudad…

—————–

El anuncio puso a muchos con los pelos de punta, por una simple y sencilla razón, no le han avanzado a la chamba que les encargaron y el jefe viene pensando en que puede arrancar con su programa insignia, como lo es repartir lana a ninis, adultos mayores, madres solteras y demás lista de beneficiarios de esos programas que mucho han presumido pero que todavía no pueden poner a volar los de la “4ªT”.

El padrón se sigue levantando a paso de tortuga, eso no lo pueden ocultar, pero estaban dormidos en sus laureles y pensando que a la mejor a ellos no les tocaba entregar resultados “tan pronto” y en vez de andar en la calle poniéndole al jale, todos ellos metidos de lleno en la grilla y las vendettas internas de su partido.

Pero bueno en marzo viene a esta ciudad capital el señor presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se hizo el anuncio oficial y la verdad de las cosas es que hay morbo entre la raza morena, pues hay quienes ya cruzaron apuestas de que esa visita puede dar motivos suficientes para que Juan Carlos Loera y su gente pasen a dar muchas explicaciones de la falta de resultados, pues todavía a estas fechas se señala que el padrón de beneficiarios no logra superar la barrera del 35% y que no se ve como logren completar todo lo que les falta.

Y en caso de que el jale esté mucho muy retrasado, existe la gran posibilidad de que en primer lugar esa gira se cancele y que el señor presidente pase al modo “pinchi peje” y entonces si, van a volar pelos.

En todo caso lo mejor sería que el trabajo ya esté realizado, que la visita sea para iniciar la entrega de esos apoyos que serán en beneficio de miles de familias y que de ser posible no venga el “pinchi peje” y venga el señor presidente para que además de entregar esos apoyos, escuche a quienes tengan que presentarle solicitudes especificas para proyectos en esta capital y en otros municipios de la entidad, eso sería sin lugar a dudas lo mejor…