Duplica Gobierno Municipal personal de apoyo para proceso de solicitud de Becas Académicas

0
261
  • Inició el programa de becas que beneficiará a más de 10 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria

Este lunes 25 de febrero inició el proceso de recepción de solicitudes para becas académicas en los niveles de educación básica; preescolar, primaria y secundaria. Será hasta el próximo viernes 1° de marzo que se reciba la papelería de los aspirantes a recibir el apoyo que brinda el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, dirigida por Marco Antonio Bonilla Mendoza.

Se ha detectado que en los centros de recepción la afluencia ha sido considerable a tan solo dos días del arranque de dicho programa, por lo que el titular de la dependencia ha girado instrucciones para que tanto el personal como el equipo sean duplicados para garantizar la agilidad del proceso.

A partir de este martes 26 de febrero se han instalado 40 computadoras más, con lo que se tiene capacidad para atender a 80 aspirantes a la vez; en el caso de los centros de apoyo de Vistas Cerro Grande y Riberas se pasó de 5 a 10 equipos y en la Comandancia Sur, Comandancia Norte y Auditorio Municipal de 10 a 20 computadoras.

El titular de la dependencia recorrió este martes los cinco centros de apoyo, que se han establecido en puntos estratégicos de la ciudad, con la intención de supervisar que el proceso se dé en las mejores condiciones para los aspirantes y que verdaderamente se garantice la rapidez en el registro.

Cabe recordar que todos los solicitantes pueden ingresar sus datos y documentos durante las 24 horas del día en la página beneficiarios.mpiochih.gob.mx, de esta manera no tienen que realizar filas y su proceso de registro es mucho más ágil.

En las becas de Excelencia Académica, se recibirán solicitudes de estudiantes de nivel básico (primaria y secundaria) con un promedio de 90 o superior, en el ciclo escolar inmediato anterior, a excepción de los estudiantes de primer grado de primaria, mientras que en las Becas de Transporte, el promedio mínimo para solicitar el recurso es de 70 en el ciclo escolar inmediato anterior, a excepción de los estudiantes de primer grado de primaria y de nivel preescolar que podrán ser beneficiados con el recurso al presentar su carta de evaluación.

Para mayor comodidad, se recibirá la papelería de los solicitantes en un horario de 9:00 a 15:00 horas en el siguiente orden preferentemente:

Beca de Excelencia Académica

Primaria (1er, 2do, 3er grado) 25 de febrero

Primaria (4to, 5to, 6to grado) 26 de febrero

Secundaria (1er grado) 27 de febrero

Secundaria (2do grado) 28 de febrero

Secundaria (3er grado) 1 de marzo

Beca de Transporte

Preescolar y Primaria (1er, 2do, 3er grado) 25 de febrero

Primaria (4to, 5to 6to grado) 26 de febrero

Secundaria (1er grado) 27 de febrero

Secundaria (2do grado) 28 de febrero

Secundaria (3er grado) 1 de marzo

Es requisito indispensable acudir con original y copia de acta de nacimiento, CURP, boleta de oficial de calificaciones del ciclo escolar terminado inmediato anterior, comprobante de domicilio, constancia de estudios vigente o boleta con sello oficial de la institución educativa que acredita el grado que está cursando (del ciclo escolar 2018-2019) para el solicitante, además de la identificación oficial vigente y la CURP del padre, madre o tutor.

Para dar cobertura a la demanda se han instalado los siguientes centros de recepción de documentos: Comandancia Norte (avenida Homero 500, colonia Revolución), Auditorio Municipal Luis H. Álvarez (Calle Miguel Ángel Olea 211 esquina con avenida Cuauhtémoc, colonia Zona Centro), Centro Comunitario Riberas de Sacramento (Calle Rio San Francisco esquina con calle Rio Gambia, colonia Riberas de Sacramento), el Centro Comunitario Vistas Cerro Grande (calle 72 ½ y 2da colonia Vistas Cerro Grande) y la Comandancia Sur (avenida Carlos Pacheco Villa 8800, colonia Lealtad II).

En caso de existir alguna duda o inconveniente durante el proceso de registro se pone a disposición de los aspirantes el teléfono 072, en la extensión 6513; del Departamento de Becas de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal de Chihuahua.