Docentes de la Facultad de Artes de la UACH exigen destitución del Director

0
116

A una semana del inicio de clases para los más de 500 alumnos que conforman la matricula de la Facultad de artes, docentes y personal de otras áreas se manifestaron en las instalaciones del plantel para exigir la renuncia del director Roberto Laurence Ransom Carty.

Lo anterior según explicaron los manifestantes es por la irregularidades que se han presentado en los tres años de gestión de Ransom Carty, ya que ha realizado cambios en diferentes secretarías sin justificación alguna.

Explicaron que desde diciembre del año pasado se promovió una queja ante la Defensoría de los Derechos Universitarios, el Consejo Universitario y el rector Luis Alberto Fierro Ramírez, sin embargo en la negociación hubo acuerdos que no se cumplieron por parte del Director.

Violeta Hinojos, representante del Consejo Técnico, comentó que tampoco en dicho órgano se cuenta con un plan de trabajo que oriente hacia dónde va el perfil de los alumnos.

El próximo 12 de agosto la Facultad inicia clases, y de no ser sustituido el director, permanecerán los maestros en paro laboral.

“Lo estamos pidiendo con una semana de anticipación para no afectar a los alumnos”, dijo una de las representantes del grupo quien también explicó que no son un grupo de choque, sino de académicos preocupados por el rumbo de la Facultad.