Diserta dramaturgo argentino conferencia ante alumnos y personal de la Normal Superior

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Con el objetivo de brindar al alumnado herramientas para fortalecer su aprendizaje académico y continuar con el proceso de actualización constante del personal docente de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua “Profr. José E. Medrano R.” (ENSECH), se llevó a cabo una conferencia magistral a cargo del dramaturgo argentino Gerardo Cirianni.

Esta conferencia tiene como propósito presentar a las y los maestros en formación un universo donde aprendan los conceptos básicos, no para crear escritores, sino, para estimular la lectura, reflejar, asociar, evocar y crear síntesis, teniendo una mejor comprensión y toma de posición respecto de lo que se lee.

Este tipo de capacitaciones forma parte de las acciones contempladas dentro de la Estrategia de Desarrollo Institucional de la Escuela Normal (EDINEN), el cual busca consolidar acciones concretas que ayuden a consolidar el trabajo que se realiza en las instituciones formadoras de docentes.

El director de la ENSECH, Julio César López López destacó la importancia de este tipo de actividades dentro de la institución, ya que aseguró son de gran relevancia para seguir consolidando el trabajo que se ha venido realizando a través de diversas estrategias.

Agregó que, con esta conferencia, la Normal Superior atiende cabalmente la capacitación de su personal y del alumnado, además de que se cumple con el objetivo del programa “Fortalecer el programa de tutoría para la atención a la trayectoria escolar”.

Gerardo Cirianni. nació en Buenos Aires, Argentina, además de dramaturgo, es maestro, poeta, formador de docentes y bibliotecarios en lectura, narración y producción de escritura.

Desde hace más de veinte años trabaja en varios países de América Latina proponiendo nuevas formas de acercamiento a la cultura escrita, a la narración y a la lectura en voz alta.

Ha publicado en México y en Argentina diversas obras dirigidas a alentar el derecho a la escritura, además de que participó el proyecto latinoamericano “Podemos Leer y Escribir” impulsado por CERLALC- UNESCO y también en Planes Nacionales de Lectura de la Secretaría de Educación Pública de México y del Ministerio de Educación de la República Argentina.