Diego Cocca confirma si renuncia a la Selección Mexicana

112

Diego Cocca y la Selección Mexicana de Futbol tuvieron una de las peores actuaciones de la historia al caer 3-0 frente a Estados Unidos en Las Vegas. El partido era parte de las semifinales de la Liga de Naciones de CONCACAF.

Además del pésimo rendimiento del Tri, los jugadores mexicanos terminaron dando patadas y golpes dejando una imagen lamentable. Incluso, desde la tribuna, los aficionados realizaron nuevamente el grito homofóbico como “protesta” ante lo que estaban viendo. Un escenario terrible en todos los aspectos.

“Estamos dolidos por la derrota, por las formas. Fuimos superados. Se estaba haciendo un partido largo, disputado y parejo. Cometimos un error y lo pagamos caro. Luego ya el 2-0 te condiciona mucho. Nos superaron. Hay que aceptarlo y entenderlo. Hay que buscar la manera de mejorar y corregir”, fueron las palabras de Diego Cocca tras el partido.

Ahora, Cocca podría tener las horas contadas como técnico de México; lo anterior, especialmente tras la llegada de Juan Carlos Rodríguez como presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Rodríguez fue un gran directivo en la televisión y tiene la potestad de tomar decisiones inmediatas bajo una nueva figura de Comisionado.

Diego Cocca no renuncia a la Selección Mexicana

Diego Cocca llegó a la Selección Mexicana tras el fracaso de Gerardo Martino en el Mundial de Qatar 2022. El equipo nacional no pudo superar la fase de grupos ante rivales como Arabia Saudita, Polonia y Argentina.

En ese momento, se creyó que el Tri había tocado fondo. Semanas después, en una decisión que generó mucha polémica, Diego Cocca fue nombrado como técnico de México sin contar el apoyo unánime de la Asamblea de Dueños. Por ello, desde el inicio de su proceso, siempre fue cuestionado.

Ahora, después de perder su primer gran reto, varios reportes señalan que ni siquiera llegará a la Copa Oro que arranca el próximo 24 de junio. Más allá de la presión, Cocca, quien hiciera bicampeón al Atlas en Liga MX, no presentará su renuncia.

“Yo sueño con un proceso de tres años y medio. Van cuatro meses. Entre todos tendremos que superar esto y seguir creciendo. Hay que trabajar juntos para el bien de la Selección. Tenemos mucho por trabajar. No nada más lo futbolístico. Mentalidad, actitud y muchas otras cosas. Si vamos a creer que lo vamos a solucionar en cuatro meses, estamos completamente equivocados”.

Diego Cocca también fue cuestionado sobre el reciente dominio de Estados Unidos sobre México. El Tri tiene seis partidos sin ganar contra su gran rival, pero, Cocca justificó que pesaron ausencias de jugadores que militan en Europa como Hirving Lozano.

“No lo sé. No me interesa mucho. A mí me interesa la Selección Mexicana. Para que estemos al máximo nivel todavía falta mucho. Cuando estemos al máximo nivel, yo creo que vamos a poder competir. Estoy seguro. Falta mucho. El Chucky está lesionado, Raúl, el Tecate también que todavía no están. Hoy no los tuvimos. Hay que entender primero dónde estamos parados y qué tenemos que mejorar para estar en otro nivel”.

Ante la presión de que la Federación Mexicana lo pueda cesar de su cargo, Diego Cocca reiteró que las cosas no pueden resolverse en unas cuantas semanas. “Hay que unirnos y saber para dónde tenemos que ir juntos. Si no vamos juntos, va a ser muy difícil”.

El gran problema para Diego Cocca es que él fue nombrado por una Comisión que actualmente ya no tiene poder en la Federación Mexicana de Futbol, luego de la reciente llegada de Juan Carlos Rodríguez como comisionado.

Finalmente, Rodríguez es el nuevo “jefe” en el futbol mexicano y si Cocca no es un hombre de su confianza, lo más probable es que antes o después de la Copa de Oro, el cambio de técnico sea inevitable. Considerando el nivel de juego de la Selección Mexicana, luce muy difícil que ganen ese torneo ante rivales superiores como Estados Unidos o Canadá.