Desmantelan recinto del Congreso lo van a remodelar

38

Este viernes empleados del Congreso del Estado empezaron a desmantelar el recinto de sesiones, el cual se ubica en el piso 1 de la Torre Legislativa, pues van a remodelar el inmueble.

Cabe señalar que el viejo edificio que algunos todavía recuerdan como “El Fermont” o “El Presidente”, fue construido para albergar un hotel, que llevó esos dos nombres, pero en la década de los ochentas tras quebrar fue desmantelado y pasó a ser propiedad de Bancomer.

Cuando esa institución bancaria pasó a ser propiedad de Banco Bilbao Vizcaya de España, el inmueble fue habilitado para presuntamente colocar en él la oficina central de ese banco en la entidad.

Pero fue durante el sexenio de Patricio Martínez que ese inmueble fue comprado para instalar en el al Congreso del Estado, pues los diputados sesionaban en el propio Palacio de Gobierno y sus oficinas estaban ubicadas en el segundo piso de Palacio.

La decisión de comprar ese edificio, fue por el hecho de que muchas voces se opusieron a la construcción de una nueva sede del Congreso, la cual iba a ser construida en el lote baldío ubicado en la Niños Héroes y 11, frente a donde hoy está la “laguna de Shrek” y es por eso que el Gobernador Patricio Martínez inició los tramites de compra del viejo edificio de 16 pisos.

El Congreso que pensaba construir el Gobernador Patricio Martínez, era una copia del antiguo Teatro de los Héroes, el que estaba ubicado en la calle 11 y Aldama. La idea era utilizar todo el espacio que hay en ese lugar, para que el inmueble contará con estacionamiento propio suficiente para recibir a los empleados del Congreso, diputados, funcionarios y visitantes.

Fue el gobernador Patricio Martínez quien acudió a inaugurar la primera sesión en el actual inmueble y en esa visita, señaló que en breve tiempo iban a tener que hacerle algunas modificaciones, tanto al salón de plenos, como a otras áreas del edificio.

Dicho inmueble ha sido modificado en diversas ocaciones, con remodelaciones menores y hoy los trabajadores del Congreso empezaron a desmantelar el salón de plenos, para una remodelación completa, sin que el Congreso del Estado haya hecho púbico el proyecto. Se espera que en un par de semanas termine con los trabajos, antes de que inicie el nuevo periodo de sesiones en el mes de septiembre próximo.