Desechan amparo de hija de César Duarte

0
182

El amparo promovido por Olga Sofia Duarte Gómez hija del ex-gobernador César Horacio Duarte Jáquez y de Bertha Gómez Fong, fue desechado por el juzgado octavo de distrito con sede en la Ciudad de México, quien sobreseyó la solicitud que le presentaron los abogados.

Cabe señalar que la otra hija de César Duarte, hermana gemela de Olga Sofia, de nombre Bertha Isabel, también presentó una solicitud de amparo, pero la suya está radicada en otro juzgado.

La respuesta del Juzgado Octavo de Distrito fue publicada en la lista de acuerdos del juzgado.

A finales de agosto, el juez federal le negó a Olga Sofía la suspensión definitiva solicitada en contra de cualquier orden de captura.

Varios  familiares del ex gobernador de Chihuahua han solicitado  la protección de la justicia federal luego de que Duarte Jáquez fue aprehendido en Estados Unidos y se está a la espera de su juicio de extradición para que enfrente diversos procesos penales relacionados con desvío de recursos públicos en esa entidad.

Cabe señalar que al momento existen ordenes de detención con fines de extradición en contra de las dos gemelas, de Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte y de su hijo, César Adrian Duarte Fong, quienes promovieron diversos amparos, los cuales se está a la espera de su resolución.