Más de 90 mil muertos, más de 906 mil infectados y sospechosos supera a barrera de los 343 mil

0
107

El informe de hoy del avance del coronavirus en el país, que dan las autoridades de salud federales, señala que en México ya se contabiliza de manera oficial 90 mil 309 defunciones ligadas al SARS-COV-2 y que el conteo de personas infectadas llega a los 906 mil 863 casos.

Y el conteo total de sospechosos es de 343 mil 620, de los cuales solo 60 mil 498 son sospechosos bajo supervisión médica y de quienes sí se podrá tener un resultado por que sí se les realizó alguna de las pruebas que se aplican para detectar al Covid-19.

José Luis Alomía director de Epidemiología de la Secretaria de Salud Federal, reconoció que en este momento hay 101 mil 201 personas que son sospechosas de estar infectadas pero que no hay ninguna posibilidad de corroborar esa situación, pero que de alguna manera cuentan con algún tipo de servicio médico, pero que además hay 181 mil 921 personas sospechosas de estar infectados pero que las autoridades de salud “saben” que no cuentan ninguno de ellos con algún tipo de servicio o supervisión médica.

Ese anuncio es sumamente importante, pues esa estadística presentada por Alomía deja en claro que el conteo oficial de contagios, muertos y sospechoso, es excesivamente poroso, pues si el total de sospechosos bajo seguimiento médico, con prueba realizada solo de algo así como el 20% del total de los casos calculados, eso mismo puede pasar con la cantidad total de infectados y la cantidad total de muertos.

En el actual semáforo epidemiológico por coronavirusSARS-CoV-2 hay 19 estados en color naranja, 11 en amarillo, Chihuahua está en rojo y Campeche está en verde.