Descalifican y desinforman a la sociedad opositores al proyecto de alumbrado público para Chihuahua

54

El coordinador de la fracción edilicia del PAN en el Ayuntamiento de Chihuahua Issac Díaz Gurrola desmintió versiones emitidas por los Regidores de Morena en torno a la renovación del alumbrado público en la ciudad y señaló que desinforman a la sociedad chihuahuense sobre las licitaciones cuando éstas se dan en un marco de transparencia y de manera abierta.

Es preocupante que estos actores políticos hagan señalamientos de un proceso en el que ni siquiera han participado porque no han acudido a las reuniones en donde se dan a conocer las participaciones de empresas interesadas en participar en estas licitaciones.

Resaltó que la modernización de alumbrado público emana de una reingeniería financiera que permitirá cambiar el 60 % de las luminarias con que actualmente cuenta la ciudad de Chihuahua por las de tecnología LED de primera generación.

Precisó el Regidor Díaz, en rueda de prensa que, a partir del lanzamiento de una convocatoria para una licitación nacional pública, abierta y transparente el proceso continúa por lo cual es muy lamentable que los Regidores morenistas descalifiquen el proceso cuando aún no se ha determinado qué empresa será la encargada de llevar a cabo el proyecto.

Chihuahua es uno de los municipios a nivel nacional mejor calificados por organismos de prestigio como CIMTRA colocándolo en el lugar dos sobre 2 mil municipios que hay en el país, así como PEFA Check que colocándolo entre los más transparentes.

Mostró dos oficios solicitados al Municipio de Xalapa, Veracruz que demuestran que no ha habido incumplimiento de parte de la empresa que los Regidores de oposición señalan y descalifican: uno con números XALDOP-029/20-LP y XALDOP-019/21 los dos relativos a obras de alumbrado público.

Otro que manifiesta que la mencionada empresa ha cumplido en tiempo y forma en equipamiento y mantenimiento del Palacio de Bellas Artes.

Afirmó el Regidor que el proceso de licitación no ha concluido por lo que dijo que es muy irresponsable de parte de los morenistas hacer declaraciones infundadas y de descrédito al proceso, sus participantes y el gobierno municipal con intereses claramente políticos.

 “Sabemos que son ataques naturales de nuestros adversarios, pero le pediría que sea responsable: no mentir, no engañar”, dijo el regidor quien  estuvo acompañado por su homóloga Paty Ulate Bernal.