Denuncia ciudadano incumplimiento de taller y aseguradora Afirme; incluso amenazas tras choque

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Chihuahua, Chih.- Un ciudadano dio a conocer que tras un choque automovilístico ha sido víctima de incumplimientos por parte de la empresa aseguradora Afirme, así como con el taller, incluso de amenazas por personal de la aseguradora.

Asimismo mencionó que tiene seis meses con esta situación sin tener hasta el momento alguna respuesta por parte de la aseguradora, lo que resulta dijo desgastante.

Explicó el ciudadano que desde el pasado 24 de abril del 2023 tuvo un choque y a partir de ahí ingresó su vehículo al taller Mundo Automotor el cual está ubicado en la calle División del Norte, cerca del Bachilleres 10.

A continuación el texto que el ciudadano hizo llegar a la redacción:

“Todo el proceso, tanto con el taller como con la aseguradora, ha sido muy complicado y desgastante, además de que me han hecho perder mucho el tiempo e incluso me han dado información incompleta (o cero información) cuando la solicitaba. Los siguientes son algunos de los puntos con relación al tema:

1. Se le comentó al taller que la versión de mi carro no era común y que las piezas eran diferentes. Se les pidió que me mostraran las piezas que llegaron para que validaran que eran las correctas en múltiples ocasiones y siempre me decían que fuera otro día (lo hacía y no me mostraban piezas). Hasta que revisaron (después de 3 meses) y las piezas no coincidían (eran de otra versión).

2. Les comenté numerosas veces al taller que sí que iba a pasar con el golpe delantero y siempre decían que ya lo estaban viendo. Se tardaron 3 meses en levantar el pedido de esas piezas.

3. Tengo una carta del taller del 12 de julio de cuando apenas se dieron cuenta de que las piezas llegaron mal (piezas que llegaron meses antes).

Después de esta situación opte por manejar todo por correo electrónico con la aseguradora y no con el taller y de igual manera tuve problemas con la aseguradora Afirme:

1. Tengo una cadena de correo de más de 100 correos donde pido información y no me la dan o tardan días, incluso semanas en contestar (desde un principio se acordó en manejar todo por correo). Aproximadamente desde julio.

2. Nadie le daba seguimiento a mi caso y cada vez me cambiaban de persona que estaba al pendiente de mi caso.

3. Me daban falta información (que después me cambiaban) sobre el estatus de mi carro.

4. Me hicieron ir al taller varias veces con fechas-compromiso de entrega que no cumplían.

5. En una de las últimas revisiones se levantaron varios puntos que el taller debió de haber corregido (se incluyen en la cadena de correo que tengo) y recibí respuesta de Afirme diciendo que lo iban a corregir. El 31 de octubre del 2023 recibo llamada de Afirme diciéndome que los faros de niebla no los van a reparar porque no aplica (los faros funcionaban antes del choque, hubo manipulación eléctrica del vehículo y además me dijeron por correo que lo iban a reparar).

6. Entre los correos hay varias veces donde mandan informacion, incluso fotos donde dicen que el carro ya esta listo cuando no es verdad (en las mismas fotos que ellos mandan se ve claramente donde el punto que se enlista en el correo no esta corregido).

7. En el correo hay supervisores de taller, gerentes e incluso entiendo que un director y ni aun asi le dan seriedad y seguimiento a mi caso.

NOTA: Incluso tuve amenazas de parte de una persona de Afirme (Jorge Herrera) que me dijo y cito: Ahí voy a donde estoy para que me diga lo que tenga que decirme a la cara y ahí lo arreglamos.

Es frustrante tener que estar tratando con personas así y que no puedan ser claros. Además, ya tengo 6 meses que estoy esperando mi carro”.