Demanda diputado Ismael Pérez Pavía protocolos eficientes para evitar problemas de pago en guarderías subrogadas del IMSS

12

•⁠ ⁠El punto de acuerdo busca urgir al IMSS a implementar protocolos eficientes, agilizando trámites administrativos y evitar interrupciones en los servicios de cuidado infantil debido a problemas de pago.

Chihuahua, Chih.- El diputado Ismael Pérez Pavía, en representación del Grupo Parlamentario del PAN en la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua, ha presentado una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para instar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a implementar protocolos administrativos eficientes, esto surgió por el anuncio informal de la suspensión de actividades en alrededor de 30 guarderías subrogadas por el IMSS “Pequeños Genios”, debido a la falta de pago por parte de la institución federal. Esta situación provocó que no se les pudiera pagar y, por lo tanto, cumplir con las prestaciones de los trabajadores, generando malestar en estos últimos, quienes anunciaron suspender labores.

El objetivo es resolver ágilmente trámites administrativos, evitando así interrupciones en la presentación de servicio de cuidado infantil debido a problemas de pago.

El legislador Pérez Pavía resalta la importancia vital de las guarderías en el tejido social y económico de Chihuahua. Estas instituciones no solo garantizan un entorno seguro y propicio para el desarrollo de niños y niñas, sino que también son pilares fundamentales en la conciliación entre la vida laboral y familiar de miles de trabajadores en el estado.

Esto creó un problema para los padres de familia, comprometiendo su capacidad para trabajar y garantizar el bienestar de sus hijos.
El legislador resalta nuevamente la importancia vital de las guarderías en el tejido social y económico de Chihuahua. No solo garantizan un entorno seguro y propicio para el desarrollo de los infantes, sino que también son pilares fundamentales en la conciliación entre la vida laboral y familiar de miles de trabajadores en el estado. Por tanto, es imperativo que el IMSS asuma su responsabilidad en la continuidad y calidad de estos servicios.

Pérez Pavía concluyó reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos humanos y el bienestar de la población chihuahuense, y seguirá trabajando en colaboración con todas las instancias pertinentes para asegurar un futuro justo y próspero para todos.