¡Del tequila al vino espumoso! Bebidas imprescindibles para comenzar tu bar en casa

59

Tener un bar en casa es el sueño de muchos, pues es el lugar perfecto para disfrutar de un agradable momento junto a los amigos, familia o simplemente relajarnos con una copa y hacerlo realidad no es tan difícil como crees. A continuación, te daremos algunas recomendaciones para iniciar tu proyecto y convertirte en la sensación de las fiestas.

¿Qué necesito para empezar?

Es cierto que contar con los accesorios correctos es fundamental, pero lo más importante es elegir los vinos y licores que tendrás en tu reserva. Recuerda que para equipar un bar en casa es importante seleccionar bebidas tradicionales, pero también aquellas que sirvan para crear cócteles clásicos y algunos más extravagantes.

Te recomendamos comenzar con tequila, whisky, vodka y ron que son las bebidas más populares, pero conforme vaya creciendo tu bar en casa puedes agregar a la cava mezcal, ginebra, cognac, brandy y claro, vino tinto, blanco, espumoso y rosado.

Aunque existe una gran cantidad de bebidas en el mundo, sin duda, estas son las que te sacarán de casi cualquier apuro, ya que son perfectas para la coctelería clásica, pero esto no significa que no puedas experimentar y agregar todas aquellas que sean de tu agrado o de tus invitados.

Contar con accesorios como sacacorchos, destapador, hielera, cuchara mezcladora, vasos y copas para distintos tipos de bebidas hará que tu bar luzca más profesional, además hay algunos objetos como el shaker, medidor, colador y mortero que te ayudarán a que tus preparaciones queden mejor, puedes ir practicando y obtener cada vez más experiencia en el mundo de la mixología.