Defiende Maru Campos recursos para obras en la ciudad; presenta controversia por Fondo Minero

0
73

La presidenta municipal, Maru Campos Galván acompañó al gobernador del estado, Javier Corral Jurado así como a más de 20 alcaldes de diversos municipios de Chihuahua para interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la modificación a las reglas y aplicación del Fondo para el Desarrollo Sustentable para Estados y Municipios Mineros.

La Alcaldesa, señaló que no se trata solamente de la pérdida de un fondo de aportaciones de participaciones federales, sino que se está perdiendo la posibilidad de poder pavimentar calles, contar con infraestructura escolar, cerrar rezagos de agua y drenaje, entre otros.

“El Gobierno Federal está dejando solo a Chihuahua Capital y eso no lo podemos permitir, es un mensaje respetuoso pero también de mucha exigencia porque estos recursos han sido utilizados de forma transparente” acotó.

Recordó que en el año 2018 con los cinco millones de pesos del Fondo Minero destinados a Chihuahua Capital, fue posible abonar a la reducción del rezago en pavimentación al sur de la ciudad.

“Necesitamos que se respeten a los municipios, que se respete a los estados, los chihuahuenses son personas que cumplen con sus impuestos, ya lo han demostrado con su participación con el impuesto predial y todos sus impuestos; y lo menos que podemos hacer es tener de vuelta por parte del Gobierno Federal esos recursos que ya están regulados en la ley” puntualizó.

Por su parte, el gobernador Javier Corral dio a conocer que además de la interposición de este recurso legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se hizo llegar al Titular del Ejecutivo Federal de una carta en la que se solicita una audiencia para instaurar el diálogo.