Cumple Gobierno Municipal con víctimas y deudos del Aeroshow

0
285

Con el fin de hacer justicia social con quienes así lo necesitaban luego de una pérdida lamentable, el Gobierno Municipal dio continuidad durante el segundo año de actividades al proceso de indemnizaciones a los  afectados por la tragedia del Aeroshow, ocurrida en octubre de 2013.

Para ello, se firmaron 10 nuevos convenios, llegando a responder a casi la totalidad de quienes sufrieron la pérdida de algún familiar en esta tragedia y quienes directamente sufrieron lesiones.

En este sentido, se trabajó para destinar $128,514,825.70 para el cumplimiento de los 26 convenios firmados en estos dos años de gobierno.

Asimismo, en octubre 2017 se concluyó la construcción del Memorial en las inmediaciones de la presa El Rejón. Este memorial fue realizado en memoria de las víctimas y como recordatorio permanente de lo sucedido para que  jamás se vuelva a repetir una tragedia similar.

Con esto, el Gobierno Municipal dio cumplimiento a las recomendaciones emitidas por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos durante el 2014, en donde se solicitó una remediación a los daños resultados del Aeroshow.