Cuando no entiendes de prioridades…

Corral anuncia foro multimundial hacendario… Cabada lucra políticamente con la inseguridad… “Vamos México” de los Calderón se desbarranca… Morena no quieren actores políticos en plebiscito… Derecho el miedo no anda en burro y no llega a Juárez…

0
440

Corral anuncia foro multimundial hacendario…
Cabada lucra políticamente con la inseguridad…
“Vamos México” de los Calderón se desbarranca…
Morena no quieren actores políticos en plebiscito…
Derecho el miedo no anda en burro y no llega a Juárez…

El aldeano gringo golfo de plano no entiende de prioridades, perdido en su mundo alterno, donde jugar golf, jugar tenis, organizar carreritas y foros de discusión para perder el tiempo es sinónimo de buen gobierno, este lunes en Ciudad Juárez anunció la realización del foro multimundial para discutir la reforma hacendaria que no se va a dar ni en lo que resta de este año, ni el que sigue, ni nunca, pero que a él ya le urge discutir y ver quien de entre él y sus amiguitos es el que hace el discurso más bonito, más llegador, más enjundioso.

Para Javier Corral a la mejor la situación de inseguridad, la quiebra del sector salud, la falta de obra en los municipios, la falta de dinero para asegurar el cierre del año, han de ser cosa sin importancia y es por eso que él mejor ya está entusiasmado en realizar el foro ese.

En la parte final del boletín informativo que Comunicación Social envió sobre el tema, se puede leer que el gobernador:

“Informó que para llevar a cabo los Diálogos Nacionales en materia de federalismo y nuevo Pacto de Coordinación Fiscal, el senador Gustavo Madero dará impulso a la iniciativa promovida por la representación de Chihuahua en la Ciudad de México.

“Vamos a iniciar la discusión, qué es lo que buscamos: cambiar la fórmula y los criterios específicos de distribución entre las entidades federativas para hacer algo mucho más equitativo, mucho más justo”, reiteró…”.

Es decir, lo único que nos quedó claro sobre ese foro, es que será una plataforma de propaganda para que su candidato a la gubernatura en el 2021, Gustavo Madero Muñoz, se luzca, agarre el micrófono y con recursos del gobierno del Estado se haga propaganda.

Pero pocos le creen al aldeano que un foro de esa naturaleza puede hacer cambiar el pacto fiscal federal, por una sencilla razón, porque no hay borracho que coma lumbre y que una cosa es que como aspirante, como candidato, como gobernador diga que lo quiere cambiar a cosa muy distinta hablar del tema cuando son gobierno federal.

Quien lo dude que recuerde como el PAN en sus 12 años de gobierno federal, con Fox y con Borolas, no movieron ni un ápice ese pacto, no cambió nada de nada y hasta el contrario, recrudecieron las cosas para Chihuahua y para muchos otro estados y favorecieron solo aquellos que les interesaba. Haga de cuenta que lo hicieron de la misma forma en que Corral no reparte los recursos en la entidad con los municipios, es decir, solo es federalista de allá para acá y de no aquí, para más abajo.

Así que no hay otra forma de juzgar ese foro, hay que verlo como un mero pretexto para no ponerse a chambear en algo que si sea de provecho, a la mejor y hasta nos dan a conocer que junto con el foro multimundial, supra galáctico que quiere hacer el aldeano, también se organiza un torneito de golf tipo “a Go Go” y una carrerita de 11 kilómetros, para con eso reforzar la idea de que chambearon un montón y de que las cosas van por buen camino, aunque a Chihuahua se lo siga llevando la jodida…

— — — — — — — — — — — —

De plano Armando “Mandis” Cabada es otro que no entiende que el horno no está para bollos y menos en materia de seguridad publica, sobre todo pensando que la fronteriza está en medio de una guerra por el control de la plaza en donde él como alcalde y el aldeano golfo gringo como gobernador ni pitos tocan en la fiesta, pues los que mandan son otros, los dueños de esa plaza son otros y ellos ni para detener cholitos caguengues sirven, mucho menos para hacerle frente a los grupos del crimen organizado.

El caso es que Cabada salió con la simpleza de que detrás de los actos de violencia e inseguridad que hay en Juárez existen manos de políticos que le atizan al fuego para hacerlo quedar mal a él.

“Mandis” de plano debe de ir al psiquiatra, para que le ayude con su complejo que lo hace creer que él es el centro del mundo y si acude a esas citas, pues ojalá y le sirvan para ubicarlo en cuál es su tarea como alcalde de esa comuna.

El caso es que el junior salió a decir que la situación de inseguridad que vive Juárez por los grupos delictivos que se pelan la plaza, por el alto consumo y venta de drogas, por las redes de prostitución, que todo eso no es el fondo de la inseguridad, que todo se debe a que actores políticos quieren descalificarlo y dañar su imagen pública, que por eso hay inseguridad en las calles y en las redes sociales se ha montado una campaña de desprestigio en su contra, “de él que tanto trabaja”.

De plano hace falta que Cabada, cierre la boca y se ponga a trabajar, no nada más a soñar con ser el gobernador de Chihuahua…

— — — — — — — — — — — —

Este fin de semana Borolas Calderón y su Margarita, no pudieron cumplir con la cantidad mínima de ciudadanos con credencial para votar en la mano para conseguir una asamblea distrital de las 200 que debe de realizar en el país.

El fin de semana no lograron cumplir con el mínimo de ciudadanos aquí en Chihuahua capital y tampoco pudieron contabilizar la de Oaxaca, la cual fue suspendida por las autoridades electoral al decretar que no había las condiciones de seguridad para llevar a buen termino ese evento.

Borolas y su Margarita, tienen hasta el mes de enero del 2020, para realizar esas asambleas, de lo contrario no obtendrían el registro como partido político nacional, pero además, en caso de obtener el registro para participar en la elección del 2021, ese año tendrían que presentar candidaturas sin realizar alianzas con nadie y obtener más del 3% de la votación nacional válida emitida para asegurar su registro, así que las cosas le pintan muy cuesta arriba.

No hace mucho que el INE informó que a los Calderón les faltaban algo así como 70 asambleas distritales para cumplir con su sueño de contar con su partido propio para que Margarita pueda volver a ser candidata a la presidencia en el 2024, pero muchas voces dicen que esos dos no lo van a lograr…

— — — — — — — — — — — —

De plano a los amigos de Morena hay que recomendarles acudan a buscar un buen curso de combate a la discriminación, derechos humanos y un buen curso además de derechos políticos, pues salieron con la jalada de que no quieren que en el proceso de Plebiscito para el proyecto de alumbrado participen actores políticos ¿?.

En un comunicado de prensa Miguel Ángel Colunga coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado señala: “que el ayuntamiento se abstenga de influir en la decisión de las personas, porque circulan spots de radio en los que tramposamente dicen que el ayuntamiento solicitó el plebiscito para que las personas voten a favor de la privatización”.

De plano no entienden ellos que así como él que pide a los ciudadanos voten en contra de ese proyecto de alumbrado o que los de Wikipolítica salgan a la calle a tratar de convencer a los ciudadanos de que hay gato encerrado, que hay cosas chuecas, para que voten en contra del proyecto, el municipio está en todo su derecho de salir a tratar de convencer a los ciudadanos que voten a favor, pues así es el juego de la democracia…

— — — — — — — — — — — —

La elección del nuevo director de la facultad de derecho en lo que queda de la Universidad Autónoma de Chihuahua será en Ciudad Juárez y es que el miedo no anda en burro y ante la posibilidad de que se presentaran actos de protesta y cosas de esas, pues el que cobra demasiado para hacerse pasar por rector, prefirió que esa elección se realice en la reunión de consejo universitario programada en la fronteriza por el aniversario de la facultad de Ciencias Políticas.

Los que saben de esos temas dicen que ya está todo planchado a nivel consejo, pues esos prefieren seguir cobrando cheque a asumir el costo de pelear por la dignidad universitaria.

“No hay nada más digno que el cheque de quincena, el bono, la compensación, el bono por investigación y la jubilación completa”, dicen que es el lema de esta elección y claro que los que son parte del consejo universitario lo entienden a la perfección, así se los escribieran en griego antiguo.

Luis Rivera es el que lleva toda la ventaja, Fernando Mendoza está tranquilo sabiendo que con solo participar pues “ya marca en el currículum” y el maestro Octavio Carrete, pues mantiene limpia la honra al registrarse y alzar la voz para defender a su escuela.

Muy raro sería pase otra cosa.

Ahora bien, el que cobra demasiado como rector no debe de andar muy tranquilo que digamos, pues todo mundo sabe que montar un camión con 30 o 40 alumnos o dos camiones o tres, no es cosa del otro mundo y si hay alguien que quiera hacerle un panchito en esa elección, se lo van a hacer y las cosas hay quien dice están pintadas para que eso pase. Veamos…