Cuando la certeza es la derrota…

La Quinela es por cuanto vamos a perder... El domingo resuelven lista de regidores... Alejandro de la Rocha no sabe, Corral no le ordena... Palacio no pudo con la 42 se van al paro... La Suprema la hace de cardiaca, Jueves o Lunes...

0
375
  • La Quinela es por cuanto vamos a perder…
  • El domingo resuelven lista de regidores…
  • Alejandro de la Rocha no sabe, Corral no le ordena…
  • Palacio no pudo con la 42 se van al paro…
  • La Suprema la hace de cardiaca, Jueves o Lunes…

Cosa curiosa pasa en el PRI de Chihuahua y mucho más con el de Juárez, en donde sorprende escuchar a voces autorizadas que en charla de café señalan que tienen una gran certeza sobre los resultados electorales y que entre risas afirman que la quinela no es apostarle a cual distrito van a ganar y si más bien por cuanto van a perder.

Sostienen los priistas que ni “la dueña” Adriana Fuentes tiene posibilidades reales de ganar con el voto de la calle “y mucho menos si no hace campaña”, dicen los que se señalan muy enterados de lo que pasa en la fronteriza y que se quejan de que ella solo anda en el pavimento de las grande ligas, de las reuniones VIP en restaurantes o en oficinas con alfombra.

El colmo es que no faltan los que hablan de que ahora “El Teto” le apuesta a una derrota estrepitosa, ya que solo así asegura que la lista de pluris se “abra” tanto que hasta él quepa de nuevo en una curul.

El tema no es menor, pues hay que recordar que Teto, es un verdadero “animal político” y que siendo él un dinosaurio mucho muy apedreado, sabe que para asegurar su supervivencia debe de “comerse” a otros, incluso a los de su propia especie y que con eso asegura su propio triunfo y la única forma de hacer cuadrar los números es asegurar la derrota en casi todos los distritos en la entidad y de ahí viene la idea de que él bien puede aprovechar su situación para invertirle en campañas ajenas al PRI.

Es por ese motivo que al prenderse los foco rojos en la fronteriza fue necesario traer a un delegado especial del CEN que se mantenga de forma permanente en la fronteriza, pues dice la raza de “El Casto” Sofio, que el gerentito Omarcito Bazan trae todo un desmadre y que era necesario para que no se termine por hundir el barco traer a un delegado con derecho a picaporte en la oficina de Kike Ochoa en el CEN y por eso nombraron a Jesús Hernández Peña, de quien dice tiene las confianzas absolutas del “Clavillazo” Ochoa.

Total, las voces de alarma se escuchan y no hay quien quiera apostarle a que sacan adelante la tarea…

—————

Por cierto, se tiene entendido que este próximo domingo el Alex Domínguez tiene la muy riesgosa tarea de definir su lista de regidores, lo que de suyo puede ser un proceso que genere muchas rispideces, pues a los priyistas ahora las pasa lo mismo que no hace mucho les pasaba a los paneques, quienes en las internas se tiraban con todo, se despedazaban unos a otros y llevaban las negociaciones hasta el punto del rompimiento por quedar dentro de los cuatro primeros lugares, que eran los únicos que tenían esperanza de llegar al cabildo y ahora a los tricolores les pasa ese mismo fenómeno y por eso andan de la greña unos contra otros.

Hay que recordar que en la elección de los regidores que les tocan a los seccionales, los ganadores no son de la cuadra de Alex o de Marco y eso generó que se dieran mensajes en el sentido de que el candidato bien podría definir que esos dos ocuparían el lugar 9 y 11 de su lista, pensando en que si se pierde la elección esos dos que vienen del establo del Fermín Ordoñez quedarían fuera.

La pregunta que estaba en el aire para muchos, era precisamente si Alex-Marco ya hicieron las pases con Fermín y fumaron la pipa de la paz, pues si eso no ha pasado, el PRI de la capital podría estar a un paso de convulsionar e incluso hay quienes apuestan a que esa convulsión ya se dió y que en breve se pueden presentar actos sumamente claros de esa situación. Hay que seguirle la huella al tema pues está interesante…

—————

En el tema del Ichitaip, la duda de muchos es que va a pasar y luego hacen mal una segunda pregunta, pues se interrogan diciendo: ¿que va a hacer Alejandro de la Rocha? Y preguntan eso porque suponen que el “güerito” comisionado piensa por si mismo y toma sus desiciones él solito, cuando la verdad de las cosas lo que hay que preguntarse es: ¿que le habrá ordenado Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano” que hiciera? Y entonces sí, ya podemos contestar.

La fotografía de Alejandro de la Rocha visitando Palacio es la respuesta, verlo salir con cara de no haber recibido una orden, es un poema de transparencia, pues hay que entender que él solo sabe hacer eso, recibir ordenes y parte él del dicho aquel de que “el que obedece no peca” y con eso se convence todos los días de que su honra no fue vulnerada, si vendida, si utilizada por otro, pero el cree que por obedecer, pues no hubo pecado y con eso sale él a la calle sin que el rubor incendie sus mejillas…

—————

De plano en Palacio no pudieron encontrar el camino ideal para frenar el paro de los maestros de la Sección 42 y claro que no pudieron por una simple razón, piden que les crean sin hacer nada, piden que los otros dejen la protesta a cambio de nada, quieren que los demás los quieran y ellos no dan ni una prueba mínima de amor o de interés y como dijeran los chavos: “asinetanosepinshispuede”.

En Palacio de plano creen que por su linda cara y poniendo ojitos del gato de Shrek, con eso basta para que los demás dejen de pelear por lo que en justicia les toca.

Así que este miércoles Chihuahua capital será tomada por 12 o 16 mil maestros que realizaran una marcha y un plantón frente a Palacio exigiendo algo que hace mucho no se veía tuvieran que exigir, su sueldo, así llanamente, los maestros están encabronados no por pedir aumento, no por pedir más prestaciones, no, están justamente encabronados por que el Estado no ha hecho lo que tiene que hacer para asegurarles el sueldo y eso ni modo que no los caliente…

—————

La Suprema Corte de Justicia de la Nación le hizo a la cardiaca y de nuevo pateo el bote de los temas del Supremo local para el viernes o para resolverlo hasta el próximo lunes, pero dicen las fuentes jirigrillentas de la Ciudad Judicial que de ahí ya no pasa.

Lo que si señalan es que al interior del Supremo “La Novia” que es el apodo que le pusieron a Norma Angélica Godínez y el magistrado Pablo Héctor González siguen con su labor de hostigamiento en contra de todos los demás magistrados a quienes les han señalado que deben de estar listos para que el lunes o el martes, acudan a una sesión especial y voten por la elección de Pablo Héctor.

El rumor es que ya ellos saben que es imposible pensar en una reelección del “Florero Edecán”, pero que quieren forzar a todos a que hagan presidente a Pablo Héctor.

Una de las jirigrillentas fuentes que hay en la ciudad judicial, nos hizo llegar un mensaje, -con su respectiva captura de pantalla- que están haciendo circular para oponerse a esa nueva imposición, ese mensaje, de forma textual dice:

“Están por resolverse las controversias en la Suprema Corte de Justicia de la Nación referentes al poder judicial del estado y la lucha por el poder esta a todo lo que da, la licenciada Norma Angelica Godinez quien actualmente es la secretaria general del supremo tribunal de justicia en el estado de Chihuahua fue novia de Javier Corral cuando este era diputado local y por eso esta en este puesto, su suegro es Noel Molina Duarte quien a su vez es primo de Cesar Duarte y ella junto con el Magistrado Pablo Hector González Villalobos están implementando una política de terror interviniendo los teléfonos celulares de todos los magistrados por que ella quiere el puesto que tiene Lucha Castro que es el de Consejera y Pablo Hector quiere llegar a ser a como de lugar Presidente del STJE, andan amedentrando a los magistrados diciendo que ellos tienen la venía de Corral y que si no votan por Pablo Hector se los van a chingar una vez que este sentado en la silla de la presidencia. Hay que hacer algo, ¡pero ya!, pues si permitimos esta nueva imposición no vamos a tener punto de defensa”.

La fuente jirigrillenta que nos manda ese mensaje, asegura que no nada más es ese el que está circulando, que los magistrados lo reciben y luego lo comparten con algunos cambios menores o que le agregan señalamientos y que hay otros mensajes más, el caso es que el tema sigue ardiendo.