Cuando el pasado te alcanza…

Pedro Hernández patrocinador de Corral… Impugnan para ver si ganan en la mesa… Hoy jueves define TEE impugnación a Maru… María Ávila fuera de la dirigencia del Verde… Médicos de Juárez piden vacuna a gringos….

0
278

Pedro Hernández patrocinador de Corral…
Impugnan para ver si ganan en la mesa…
Hoy jueves define TEE impugnación a Maru…
María Ávila fuera de la dirigencia del Verde…
Médicos de Juárez piden vacuna a gringos….

La versión es mucho muy seria, hay quienes dicen que quien se guardó el dato, lo suelta hasta hoy como una forma de redimirse de su pasado corralista y demostrar ahora con esa información que “va con Maru, hasta dónde tope”.

La otra versión sobre esa información difundida y discutida por varios de los supuestamente enterados, es que nuestro aldeano cada vez se queda más solo y quienes le sirvieron de escuderos y fieles a su causa, hoy se arrepienten pues ven la locura reflejada en el rostro del que prefiere incendiar el estado, quemar su propia casa, hacer lo que sea, incluso entregarle el poder a Morena, solo por venganzas personales.

Explican que nuestro aldeano en su locura mesiánica vía intentar dar un ultimo golpe al PAN, tratando de llevar al cadalso a más panistas, por “pecados menores”, pero no reconoce los suyos propios, inclusive ni eso pecados en donde hay más de cuatro involucrados y que saben a la perfección de sus tratos más obscuros.

Quienes comparten la información, primero hacen una pregunta: ¿te has fijado que en la operación Justicia para Chihuahua, dejaron de mencionar a Pedro Hernández, el que fue el secretario de Salud con Cesar Duarte y que a nadie de su “clica” los persiguen o los mencionan?

Y la pregunta hace que uno se ponga a reflexionar sobre el hecho de que en julio, agosto y septiembre del 2016, las apuestas a la hora de conformar las listas de “ajusticiables” por la corrupción duartista, invariablemente en los primos lugares aparecía el nombre del ex secretario de Salud, quien era el número uno o el dos de esas listas, pues para la gran mayoría resultaba más que evidente su participación en el festín de corrupción de la pasada administración.

Y es que resultaba más que evidente para muchos, que vía Salud, fue donde más tranzas se hicieron en el sexenio pasado y para muchos era muy claro que Pedro Hernández era uno de los más beneficiados de esa corrupción.

Se puede decir incluso, que no había nadie que apostara que llegáramos a estas alturas del Sexenio de Corral, y que Hernández viviera tan cómodo, sin ser molestado, sin ser llamado por la justicia a rendir cuentas.

Pues bien, fuentes jirigrillentas panistas, nos comparten la información que platican varias destacados personajes de la aldea pitufa, en donde afirman que en Mayo del 2016, cuando la campaña a la gubernatura estaba entrando a su recta final, Pedro Hernández compró una parcela en el cielo, y que fue él el que generosamente aportó “50 kilos” a la campaña de nuestro actual aldeano, quien por cierto siempre se ha caracterizado por gastarse a lo loco el dinero de las campañas y motivo por el cual siempre le salen las cuentas mochas y us candidaturas son un barril sin fondo, que siempre dejan quebrado al PAN.

Quienes comparten esa información, aseguran que la donación fue extemporánea y que fue por ese motivo que en la campaña de Corral no podían registrar la entrada de esos recursos, los cuales llegaron en efectivo para no dejar huella y que no tuvieran que andar con los problemas de notificar a las autoridades electorales de su procedencia y su uso.

La cantidad de 50 “kilos” para algunos es una exageración, es por eso que hay quienes dicen que la donación fue de poco menos, pero que si eran “kilos” y que llegaron en un momento muy urgente para la campaña.

Uno de los jirigrillentos que cuenta su versión de los hechos, casi asegura que al final de cuentas ese dinero ni siquiera entró a la campaña, pues ya ve como pasa con esas cosas, donde al final algunas maletas terminan en cajas fuertes de candidatos muy abusados. Pero lo cierto es que en el caso de Javier, habría que decir que los apoyos de campaña se usan en la campaña, casi suena a exageración eso de decir que se los llevó el candidato a su casa y quienes han participado en las campañas de Corral, saben a la perfección que al final terminan siendo un verdadero desmadre administrativo, como lo es la actual administración estatal, en donde no hay dinero que les alcance.

Pero bueno, la versión esta corriendo en diversas mesas y la explicación convence a muchos en el sentido de que resulta sumamente extraño que al ex secretario de salud simple y llanamente lo dejaron pelarse y durante cuatro años y 7 meses, prácticamente ni lo han molestado.

La versión digamos que tiene algo de lógica, de verdad absoluta quien sabe, pero quienes escuchan el cuento de plano se lo creen todo y luego van y lo esparcen más delante agregándole cosas de su cosecha y eso habla claramente del gran desprestigio en el que ha caído nuestro aldeano favorito y de como hay cada más personas que buscan demostrar aunque sea solo en las mesas de café, su repulsión y desagrado al que no supo cumplirle a Chihuahua…

— — — — — — — — — —

El dato duro en el IEE es que en apenas 18 días de campaña, ya se han presentado 200 impugnaciones de diversa índole ante el órgano electoral y todo parece indicar que los partidos políticos quieren ganar la elección en la mesa y no con los votos que se contabilicen en las urnas.

Es una barbaridad esa cantidad de impugnaciones y señalamientos, de plano hasta parece que los partidos políticos solo se han dedicado a ver de que acusar a sus contrincantes y es por eso que no están haciendo campañas reales.

Pero también debemos de entender, que no hay candidatos santos y puros y que los partidos políticos son los culpables de que las elecciones en México se jueguen con reglas que nadie cumple, pues son muy buenos para inventarse “candados” y leyes, pero ninguno de ellos se libra de incurrir en violaciones de todo tipo.

Además, hay que decir que se ven ridículos presentando hasta 11 o 12 impugnaciones al día, sobre todo cuando acusan al contrario de hacer lo mismo que ellos hacen.

Más valdría que los partidos políticos hicieran un ejercicio de autocritica real y que dejaran de lado esa idea suya de querer vernos la cara a los ciudadanos con esas reglas que no saben ni como cumplirlas, pues para colmo, la ley electoral es tan extraña que todo prohibe, pero de cada 200 denuncias que se presentan rara vez procede algún castigo y todo queda en meras amonestaciones que suenan a regaño ridículo.

Por cierto, ya está en funciones el nuevo presidente del Instituto Estatal Electoral, Víctor Yuri Zapata, se ve difícil su camino y hay quienes hasta sostienen que lo más posible es que dependiendo del resultado de la presente elección se sabrá si él puede continuar en el cargo o no, pues cuando hay un nuevo gobernador lo más fácil es cambiar al arbitro, ya que al fin y al cabo, el que paga manda y siempre pasa lo mismo…

— — — — — — — — — —

Ya que estamos con temas de impugnaciones y esas cosas, será hoy jueves cuando en e Tribunal Estatal Electoral se defina la impugnación que presentó Movimiento Ciudadano en contra de la candidatura de Maru Campos.

La cita la tienen programada los magistrados estatales a las cinco de la tarde.

La notificación señala expresamente que la reunión es para darle tratamiento al expediente RAP-65/2021 y sus acumulados, formulado con motivo del medio de impugnación promovido por Francisco Adrián Sánchez Villegas, en su carácter de Coordinador Estatal del Partido Movimiento Ciudadano y otros, mediante el cual presenta recurso de apelación, en contra de la resolución del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de clave IEE/CE100/2021, es decir la constancia de candidatura que le extendieron a Maru Campos.

Habría que señalar que el tema ha corrido de “bajo perfil”, pues en realidad solo los que traen pleito con la Marus, se creen el cuento de que “pueden retirarle la candidatura” a la güerita.

Pero los que ven las cosas con calma y sin sesgos, explican que ya hay la jurisprudencia en la materia para entender que no procede retirarle la candidatura por el hecho de que exista una denuncia en su contra y que en caso que definieran eso, ese dictamen de inmediato sería echado a la basura por la autoridad electoral federal.

Ahora bien, eso en el terreno de lo estrictamente legal, en lo que se refiere a la imagen y marketing en torno a impugnaciones de esa naturaleza, creemos que a los “Maru’s Boy’s”, les va a resultar más fácil vender la idea de que esa impugnación no es más que otra jugarreta del aldeano en su contra, la cual está haciendo utilizando a sus aliados políticos como lo son quienes militan en la franquicia electoral propiedad de Dante “El Pelochas” Delgado.

— — — — — — — — — —

Pues siempre sí fue cierto que a María Ávila Serna la bajaron del macho y con el aval del órgano electoral le mandaron decir que su tiempo como presidenta estatal -depositaria de la franquicia- llamada Partido Verde Ecologista de México, llegó a su fin.

Se acabó el veinte, gracias por participar, hasta la vista Baby, le dijeron a quién llegó a ese puesto a la malagueña y defenestrando a quien era el presidente, a quien le dijeron que ya no lo era, de muy feas maneras. Igualito a como hoy se la hacen a ella.

Se queda al frente de esa franquicia el delegado nacional Manuel Barrera Guillen, quien muy seguramente solo lo será por un breve periodo de tiempo, es decir, hasta que se acaben las elecciones y se sepa cuál va a ser el futuro de esa franquicia.

Panchita Ríos la candidata a gobernadora del Verde puede cantar victoria, logró vencer a la pareja conformada por María Ávila y Alejandro Gloria, ahora su mayor preocupación es demostrar que pueden con la marca, pues la única forma que tiene para exigir le entreguen el partido, es conseguir una votación que la consolide como nueva depositaria de esa franquicia, pero si los resultados que arrojen las urnas no son buenos, entonces muy seguramente ese partido puede entrar en una nueva convulsión y resulta imposible saber que pudiera pasar en el futuro cercano.

Lo que si hay que entender es que esas franquicias electorales valen dependiendo de los votos que lleven a las urnas, pues solo así van a encontrar quien las compre, es decir, si hay interés en un patrocinador para que esa franquicia le haga el trabajo sucio, entonces pude tener futuro, pero si pierden el registro en lo local, si no logran diputados locales, pues de plano no son atractivos, pues nadie invierte en una franquicia quebrada. Pero si mantienen “vigencia”, pues entonces hay que esperar a ver quienes pudieran pujar en el mercado político para comprarlos.

Faltan un par de meses, para conocer cual es su valor de mercado, así que esperemos y a ver que pasa…

— — — — — — — — — —

Ver que los médicos privados de la hermana república del Noa-Noa se manifiestan y acuden a tocarle la puerta a los Estados Unidos para ver si el gobierno gringo se compadece de ellos y les ayuda a poder conseguir la vacuna anti-covid, de plano es un hecho que debería de avergonzar al país y a las autoridades estatales.

Es increíble que el gobierno federal siga teniendo políticas publicas en donde existen ciudadanos de primera y ciudadanos de cuarta y mas cuando eso ocurre con un tema tan sensible como lo es la salud en medio de una pandemia.

En el caso del gobierno estatal, resulta increíble ver que no fueron capaces ni de negociar con el gobierno federal la aplicación de la vacuna a mil 800 personas que componen un grupo de alto riesgo y que para colmo todos ellos siguen cumpliendo con su trabajo de salvar vidas y proteger a la ciudadania desde hospitales, clínicas y consultorios particulares, la mayoría de ellos en colonias populares en donde cobran a 50 o 60 pesos la consulta.

Se echan la pelota unos a otros, pero lo cierto es que dejar fuera a los médicos particulares de la ronda de vacunación a la población de alto riesgo, de plano es una verdadera mentada de madre…