Corral engaña a los ciudadanos con la detención del 309, señala Morena

0
58

En días pasados el gobernador Javier Corral anunció con bombo y platillo la detención de César R. J., alias “El 309”, presumiendo que se trataba de quien perpetró el homicidio de Uriel Loya, entonces presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Hidalgo del Parral, pero en la audiencia la Fiscalía le hizo cargos solo por narcomenudeo, en ningún momento por el homicidio del líder empresarial.

Señalan en comunicado conjunto el presidente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, el senador de la República, Cruz Pérez Cuéllar, el diputado federal Sebastian Aguilera y el diputado local Miguel Ángel Colunga.

Tras sostener que la Fiscalía General del Estado solo le señala al detenido cargos por narcomenudeo, dicen que se demuestra que el escándalo mediático hecho por Corral Jurado con la detención representa un gran montaje, fiel a su estilo recurre una vez más al engaño y la mentira.

“Con politiquería barata, Javier Corral busca tener reflectores y aumentar su decaído raiting utilizando un tema tan sensible como lo es el homicidio del joven empresario, pues es notorio que el término de su mandato está cerca y es evidente su nerviosismo”, dicen dejando entrever la posibilidad de que Coral Jurado se convierta al igual que su antecesor en un perseguido por la justicia.

El manejo de este caso es el más claro ejemplo del fracaso rotundo y la conducción errática de la estrategia de seguridad por parte del gobierno corralista, sin mencionar otras áreas como la Salud, que ha dejado a un lado, aunado a que está llevando a la quiebra la economía de Chihuahua, agregan.

Por ultimo le exigen al gobernador actuar con transparencia y responsabilidad, así como esclarecer cuanto antes el crimen de Uriel Loya y sostienen que ellos siguen lamentando que dicho homicidio siga impune.